Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

transacción para obtener listado de materiales bloqueados

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • transacción para obtener listado de materiales bloqueados

    Hola, soy novata en SAP pero necesito encontrar urgentemente la forma de obtener un listado con los materiales bloqueados en SAP, tanto para compras( status material: cp) como para stock (status material: sk) y para ambas (status material: zc).
    ¿alquien puede ayudarme?
    Gracias por adelantado

  • #2
    MM

    Hola
    creo que te puedo orientar, deber revisar cada una de las carpetas ya que son distintas transacciones

    saludos
    Archivos Adjuntos
    saludos y exito!!!

    Cristian Alvarez
    mi blog

    Comentario


    • #3
      muchas gracias, voy a probar

      Mi paquete de SAP no cuenta con esta opción o al menos yo no estoy autorizada a usarla, pero muchas gracias. Voy a solicitarla a ver si tengo suerte.

      Gracias

      Comentario


      • #4
        Hola, si lo que necesitas es un listado de Stock, ya sea bloqueado, por centro o almacen, por categorias de valorizacion, etc., te dejo las siguientes transacciones para que veas cual se ajusta mas a lo que buscas.
        MM60 --> es la base para saber que materiales vas a escontrar en tu stock.
        MB5L --> Para ver tu stock valorizado, es decir.. cuanto dinero tienes en cada material o materiales.
        MBLB --> Ver el stock que se encuentra en subcontratista.
        MB5B --> Stocks en almacen, por material (por lotes..por grupos de articulos..etc)
        MB53 --> Revisar la disponibilidad de Stock en un almacen, centro.
        MB54 --> Ver Stocks en Consignacion.
        MMBE --> RESUMEN DE STOCKS.

        Bueno, esas son como las que mas puedes utilizar inicialmente, hasta que ya te habiliten el menu de usuario, y puedas ver el resto de las transacciones existentes.
        Saludos!!

        Comentario


        • #5
          gracias

          Hay algunas para las que no tengo autorización y en las que sí no encuentro la forma de ver el material bloqueado para compras (status de material cp) y bloqueado para compras y stock cp y zc.

          Pero de todas formas muchas gracias

          Comentario


          • #6
            Hola otra vez, ahora si que si... mira.

            Ejecutas las transaccion MB52, con el filtro que estimes conveniente.
            Luego, te vas al icono de "Modificar Layout" o Ctrl+F8
            Una vez ahi, estan las opciones para ver el Stock Libre, bloqueado, Valor stock bloqueado, etc.
            Bueno, ahora si que si no?
            Saludos.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por kaskabelera Ver Mensaje
              Hola, soy novata en SAP pero necesito encontrar urgentemente la forma de obtener un listado con los materiales bloqueados en SAP, tanto para compras( status material: cp) como para stock (status material: sk) y para ambas (status material: zc).
              ¿alquien puede ayudarme?
              Gracias por adelantado
              El stock bloqueado es completamente diferente al estatus de material bloqueado. Lo mejor es hacer un Query de la marc SQVI, si son mucho materiales hacer un programa ABAP.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Vandike Ver Mensaje
                Hola otra vez, ahora si que si... mira.

                Ejecutas las transaccion MB52, con el filtro que estimes conveniente.
                Luego, te vas al icono de "Modificar Layout" o Ctrl+F8
                Una vez ahi, estan las opciones para ver el Stock Libre, bloqueado, Valor stock bloqueado, etc.
                Bueno, ahora si que si no?
                Saludos.

                Si los materiales que necesitas identificar son almacenables, te puede servir la Tx MB52, modificas la disposicion o variante de visualizacion y agregas el campo:

                Marcar para borrado material a nivel de almacén
                Indica que se ha fijado la petición de borrado en el registro maestro de materiales.

                Utilización
                Si este indicador está fijado, el programa de archivo y de borrado verifica si el material puede borrarse a nivel de almacén. Si es así, borrará los datos a este nivel.

                Comentario


                • #9
                  Sigo sin poder verlo, el problema que tengo es que los materiales bloqueados en su mayoria no tienen stock (son articulos que no voy a volver a comprar pero muchos de ellos siguen en el mercado y sigo comprando a sus proveedores). Con la mb52 y modificar layout me sigue saliendo stock bloqueado cero.

                  Yo necesito saber que referencias están bloqueadas, aunque no tengan stock.

                  Muchas gracias de todas formas y si se os ocurre algo mas...por favor!!! avisadme

                  muchas gracias


                  Originalmente publicado por Antonio Ver Mensaje
                  Si los materiales que necesitas identificar son almacenables, te puede servir la Tx MB52, modificas la disposicion o variante de visualizacion y agregas el campo:

                  Marcar para borrado material a nivel de almacén
                  Indica que se ha fijado la petición de borrado en el registro maestro de materiales.

                  Utilización
                  Si este indicador está fijado, el programa de archivo y de borrado verifica si el material puede borrarse a nivel de almacén. Si es así, borrará los datos a este nivel.

                  Comentario


                  • #10
                    Hola,

                    No sé si tendrás acceso, pero desde la SE16, en la tabla MARA.

                    Puedes ver los materiales que están marcados para borrado en el campo PB NIV. Mandante (LVORM)

                    Un Saludo.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por kaskabelera Ver Mensaje
                      Mi paquete de SAP no cuenta con esta opción o al menos yo no estoy autorizada a usarla, pero muchas gracias. Voy a solicitarla a ver si tengo suerte.

                      Gracias
                      Estimada,
                      Lo que debes hacer es utilizar la transacción MMBE y acondicionarla para que puedas ver el stock de los diferentes status de los productos, disponible, bloqueado, control de calidad y transito.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por kaskabelera Ver Mensaje
                        Hola, soy novata en SAP pero necesito encontrar urgentemente la forma de obtener un listado con los materiales bloqueados en SAP, tanto para compras( status material: cp) como para stock (status material: sk) y para ambas (status material: zc).
                        ¿alquien puede ayudarme?
                        Gracias por adelantado
                        Hola amiga, mira la verdad es que trata de armar un infoset con las tablas MARA y MARC, luego en query los campos que tu necesitas están en los campos;

                        MARA-MSTAE = Status material para todos los centros
                        MARC-MMSTA= Status material específico centro
                        MARA-LVORM = Marcar para borrado material a nivel de

                        Si no puedes prueba revisar si tienes acceso a transacción MM17 y buscas estos mismos campos
                        Espero haberte ayudado
                        Saludos

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X