Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Caracteristicas y Rátios

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Caracteristicas y Rátios

    Hola,

    Estoy mirando como funciona esto de BI y estoy leyendo todo lo que cae en mis manos, pero el otro día un compñero me pregunto, "oye, y que es una característica" y no supe explicarselo. Me he dado cuenta que no tengo claro que es una característica ni un ratio y supongo que eso será algo muy básico.

    Alguien puede explicarme como si estuviera en EGB que es? A lo mejor mi problema es que estoy acostumbrado a BBDD relacionales y normalizadas y me cuesta verlo.

    Gracias,
    Un Saludo.

  • #2
    Hola,

    las definiciones son las siguientes:

    Características
    Son objetos que son utilizados para analizar ratios. Ejemplos clásicos de características son:
    Material (0MATERIAL), Código de la empresa (0COMP_CODE).

    Las características se dividen al mismo tiempo en Características de tiempo de unidad y técnicas.

    Características de tiempo
    Son las características que establecen la relación temporal para análisis y evaluaciones de datos. Esto se debe a que la mayoría de los análisis se realizan con una persperctiva histórica.

    Características técnicas
    Cumplen con una función organizativa dentro de SAP BI.

    Características por Unidades
    Se pueden especificar junto con los ratios. Permiten emparejar los valores de ratio con sus unidades correspondiente en las evaluaciones. Ejemplos de InfoObjetos de unidades
    Unidad de moneda (0CURRENCY): contiene la moneda de la transacción

    Ratios (KeyFigure):
    Son los valores que nos sirven de indicadores al momento de realizar un análisis. 2 ejemplos clásicos son:

    Importe (0AMOUNT) y Cantidad (0QUANTITY)

    Si te queda alguna duda intentaremos ayudarte.

    Comentario

    Trabajando...
    X