Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sap Lanza Esperado Servicio Hana Enterprise Cloud

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sap Lanza Esperado Servicio Hana Enterprise Cloud

    SAP SE ENCUENTRA LISTA PARA OFRECER A LOS CLIENTES LA OPCIÓN DE CORRER SUS APLICACIONES SOBRE UNA VERSIÓN DE NUBE DE SU TECNOLOGÍA DE BASE DE DATOS EN MEMORIA HANA.


    El servicio SAP HANA Enterprise Cloud, que fue anunciado al martes, se ofrecerá a través de los centros de datos de SAP. Con el tiempo, los socios de alojamiento podrán correr el servicio, de acuerdo al anuncio.

    Aunque HANA inicialmente apuntaba a las cargas de analítica, también ha sido portada hacia las aplicaciones transaccionales como la Business Suite ERP (enterprise resource planning) de SAP.

    Con el servicio, SAP está derribando el supuesto de que “en la nube solo puedes tener aplicaciones simples”, afirmó Vishal Sikka, director ejecutivo y technology chief de SAP, en una entrevista previa al anuncio. Tal noción “no tiene sentido”, agregó.

    Las capacidades de HANA Enterprise Cloudse encargan de muchas importantes -aunque mundanas- tareas” como la provisión del hardware y la recuperación en caso de desastre, afirmó el ejecutivo. Los clientes también pueden incrementar sus recursos de acuerdo a sus necesidades.

    Las instancias de HANA correrán sobre el puro metal (bare metal) para tener un desempeño superior y SAP está “trabajando mucho” en la construcción de utilidades y herramientas administrativas para esta nube, sostuvo Sikka.

    Para usar el servicio, los clientes primero deben obtener licencias de HANA, así como aplicaciones como la Business Suite y la Business Warehouse, de acuerdo al anuncio.

    Luego tendrían que consultar con el personal de servicio de SAP, quienes determinarían cuáles de sus aplicaciones se beneficiaría más de la opción de despliegue de HANA en la nube.

    Los servicios de SAP luego ayudarían a migrar las cargas de trabajo a la nube de HANA, con los cual los clientes pagarían una suscripción mensual por los servicios de nube administrados, donde el costo se encuentra ligado al “tamaño, escala de los datos y aplicaciones”, de acuerdo al anuncio.

    Los clientes que se encuentran interesados pueden comenzar ya, de acuerdo a un vocero de SAP.

    Florida Crystals, empresa fabricante de azúcar, es el primer cliente piloto en usar el servicio HANA Enterprise Cloud, de acuerdo a una declaración de Don Whittington, CIO de la compañía. La empresa completó “la migración de migración de aplicaciones y el abordaje a la nube” para su ERP SAP y software Business Warehouse en dos meses, sostuvo Whittington.

    El nuevo servicio no tiene por objetivo ser una “nube de propósito general” sino que apunta a las cargas de misión crítica, sostuvo Sikka. SAP ya ofrece una versión limitada de HANA en Amazon Web Services que tiene por objetivo el desarrollo y el testing.

    Fuente: CIO América Latina

    Saludos
    Nícol
Trabajando...
X