Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fallece el co-fundador de SAP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Fallece el co-fundador de SAP

    Les queríamos compartir esta triste noticia ya que es uno de los creadores del software que a muchos nos da de comer hoy en día.


    El físico Klaus Tschira, miembro del quinteto ex-IBM que fue osado y fundó lo que se convirtió en la mayor compañía de software de Europa, ha muerto a los 74 años. Después de varios años donde dió un paso atrás de SAP, se dedicó a la filantropía.

    La Fundación Klaus Tschira confirmó el martes que su fundador había muerto, de forma inesperada, a la edad de 74. No proporcionó más detalles.

    "Hemos perdido a un gran fundador y mecenas", dijo el gigante del software SAP de Tschira.
    El Tschira nacido en Friburgo, Dietmar Hopp, Hasso Plattner, Hans-Werner Hector y Claus Wellenreuther estaban trabajando en un nuevo proyecto de software de IBM en la década de 1970 cuando se les dijo que una adquisición de Xerox significaba que su trabajo ya no era necesario.

    Un proyecto de IBM abandonado ayudó a generar una de las mayores empresas de Alemania.En lugar de abandonar el proyecto, el quinteto con sede en Alemania decidió salir y encontrar una nueva compañía en junio de 1972. A finales de ese año, según el sitio web de SAP, que ya habían adquirido nueve miembros del personal, generando unos ingresos de 620.000 marcos alemanes.

    SAP se convirtió con los años en la mayor compañía de software de Europa, especializada en soluciones tecnológicas para empresas y grandes organizaciones. Una bendición clave para la compañía fue la implementación del almacenamiento local y bases de datos para los sistemas informáticos - en un momento en IBM todavía favoreció la tecnología de tarjetas perforadas. Debido a esto se elimina la necesidad de procesar las tarjetas perforadas durante la noche, llamaron a su software sistema de "tiempo real", manteniendo la inicial "R" en sus principales nombres de productos durante décadas en referencia a esto.
    Para 1988, SAP empezó a cotizar en el mercado bursátil alemán. Con una facturación de € 16810000000 en 2013 (18,05 mil millones dólares al tipo de cambio de hoy), SAP AG es la mayor compañía de software de Europa.
    En 1998, Tschira y el cofundador compañero Dietmar Hopp dieron un paso atrás para formar parte del consejo de administración de SAP y retirarse del trabajo diario en la empresa, para embarcarse en nuevas fases de sus vidas como filántropos.

    Pueden ver la nota completa en http://www.dw.de/klaus-tschira-co-fo...ies/a-18352707
Trabajando...
X