Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Con que hago un asiento contable?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Con que hago un asiento contable?

    Como les vengo diciendo, soy nuevo este y me mandaron a probar unas cosas de FI, necesito hacer un asiento contable, pero nadie me lo explico. Me podrian decir como hacerlo?

    gracias.

  • #2
    Johacker,

    tenes que ir a la trx FB01
    Primero tenes que llenar los datos de la cabecera. Los obligatorios son: fecha de documento, fecha de contabilizacion, clase de documento (el basico suele ser SA), sociedad y moneda. Dependiendo de cómo esté definida la clase de documento que elijas te puede pedir algunos datos adicionales.
    Despues en la parte de abajo tenes que seleccionar la clave de contabilizacion y la cuenta a la que queres imputar. cuando dispares el matchcode de las claves de contabilizacion fijate que hace referencia a la clase de cuenta (si se trata de un cliente, proveedor o cuenta de mayor) y si imputa al debe o al haber.
    Cuando le das enter te muestra la pantalla para indicar los datos de la posición. Nuevamente la cantidad de datos requeridos va a depender de la clave de contabilización y la cuenta seleccionadas.
    en la parte de abajo de la pantalla vas a tener que pponer la clave de contabilizacion y la cuenta para la posicion de contrapartida.

    Una vez que ingreses al menos 2 posiciones podes simular el asiento desde el menu Documento --> Simular y si el asiento está balanceado o balancea al agregar los impuestos te lo va a mostrar.

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias Alina, la información que me diste fue muy útil, seguramente te moleste con alguna otra pregunta!!! deberas muchas gracias.!

      Comentario

      Trabajando...
      X