Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Utilización de SAP HANA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Utilización de SAP HANA

    Hola a todos,

    estuve viendo que se habla mucho de SAP HANA en foros de habla anglosajona pero estoy interesado en saber si existen usuarios de habla hispana que hayan lidiado con una instalación de estas y cuál fue su experiencia.

    Desde ya muchas gracias por la ayuda que puedan brindarme.

  • #2
    Excelente

    Me parece excelente esta propuesta, tambien he estado muy interesado en HANA pero no se por donde empezar, donde practicarlo, etc.. por favor personas con experiencia que nos quieran ilustrar seria genial.

    Comentario


    • #3
      Sap hana

      Gracias a la tecnologia deSAP HANA sus negocios obtendran un impulso exponencial, Con este tipo de aplicaciones las compañías puedran rediseñar y redefinir las capas y las complejidades de sus sistemas tradicionales TI. SAP HANA emplea un innovador motor de cálculo que le permitirá procesar enormes cantidades de datos usando la computación in-memory y utilizar de manera optimizada sus principales aplicaciones llevándolas a cabo de manera directa en la memoria.

      Cada una de las soluciones de SAP HANA aportan una gran ayuda para contemplar y analizar problemas que antes no eran visibles de manera que usted pueda tomar mejores decisiones en menor tiempo. Brinde a la administración de su empresa u organizacion un nuevo rumbo dándole la capacidad para analizar, simular y reaccionar en tiempo real.

      El portfolio de soluciones para SAP HANA brinda una respuesta tanto a las necesidades de las organizaciones que prueban tecnología in-memory por primera vez como a aquellos clientes con experiencia en la gestión de despliegues a gran escala.

      Comentario


      • #4
        Despues de trabajar unos 3 meses con la herramienta puedo emitir algunas opiniones sobre el producto.

        Instalación de SAP HANA
        Actualmente las grandes empresas de Hardware tales como IBM, Fujitsu, HP, etc tienen "enlatados" el hardware y el soft de tal manera que cuando llegan a tu empresa en 2 semanas a más tardar tienes HANA funcionando.

        Creación de usuarios y administración de la seguridad
        Estas son tareas simples, pero que generalmente no implican una gran tarea, ya que por ejemplo en la mayoría de los casos la información explotada con SAP BO es restringida desde ese sistema al igual que con SAP BW.

        Desarrollo
        Cualquier persona con conocimiento de SQL puede comenzar a desarrollar, después lógicamente hay que conocer lo que es un Analytic View, Attribute View y Calculation Views así como también entender la lógica de los Calculated Engine Operators que reemplazan cosas básicas como los joins pero al estar optimizados para el motor de HANA son mucho más performantes.
        Al momento de comenzar a desarrollar SAP promueve que no tendremos que codificar pero a las horas de estar trabajando nos damos cuenta de lo contrario.

        Mantenimiento
        Los desarrollos quedan contenidos en paquetes, los cuales pueden ser transportados a otros ambientes y vienen a ser como infoáreas en SAP BW o carpetas en SAP BO.

        Ventajas:
        Realmente es muy rápido, una tarea que una cadena de procesos en SAP BW le llevaba 10 horas aquí la hace en segundos.
        El análisis preliminar de la información a subir es muy simple y rápido de hacer, puedes subir un archivo hacer un análisis de la información de forma gráfica y tablas, con distinct, filtros, etc . Esto realmente lo considero muy útil y no vi que se haya logrado de una manera tan efectiva en otra herramienta.

        Desventajas
        Aún contiene muchos bugs para las conexiones de productos SAP como el Dashboard Design, inclusive sigo sin entender como no tienen una solución para que conecte directamente dashboard Design con HANA sin pasar por un Universo. Esta problemática la resolvieron con SAP Design Studio pero la funcionalidad como herramienta es otra.

        En muy resumidas cuentas esta es mi experiencia en HANA.

        Cualquier cosa que pueda ayudar estaré para colaborar.

        Comentario

        Trabajando...
        X