Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conectar Excel con SAP HANA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Conectar Excel con SAP HANA

    Hola,

    me surgió la siguiente duda, vi que en el excel puedo conectarme a algunas bases de datos y explotar la información mediante tabla Pivotal, es posible hacer eso contra las bases de SAP HANA?

    SI alguien lo sabe me sería de mucha ayuda ya que evitaría utilizar otras herramientas de terceros.

  • #2
    Hola, creo que una de las mejores maneras sería utilizar SAP BO Analysis for Office, pero tienes que crear previamente un analytic o calculation view, en cambio si lo que quieres es usar HANA directamente como Base de Dato y trabajarla como si fuera un access me avisas y armo un pequeño tutorial.

    Comentario


    • #3
      Hola Irman, para ello debes instalar el Driver ODBC de HANA en tu equipo (32 o 64 bits dependiendo de la versión de tu excel, sino no te aparece el driver a pesar de tenerlo configurado), posteriormente configurar la conexión al server HANA y a través de la opción de datos-> orígenes de datos de excel indicas la respectiva conexión previamente configurada y seleccionas tu repositorio. A continuación te paso un enlace donde indican como realizar la parametrización:
      Hi All, The topic of my Blogging activities in SDN will be initially on Installation of SAP HANA CLIENT, ODBC & DESIGN STUDIO. TOOLS INFORMATION: HANA CLIENT TOOL ODBC DESIGN STUDIO  PREREQUISITES: The following components need to be installed before starting the installation: Microsoft Office 2...


      Espero te sea de ayuda
      Saludos
      Juan Sebastian

      Comentario

      Trabajando...
      X