Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SAP abre plataforma para teléfonos móviles

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • SAP abre plataforma para teléfonos móviles

    La compañía proveedora de software, SAP ha lanzado una plataforma en colaboración con Adobe, Appcelerator y Sencha para permitir a los desarrolladores de aplicaciones móviles de todo el mundo innovar y hacer lo más fácil posible el desarrollo eficiente y rentable sobre la plataforma de creación de aplicaciones.


    SAP AG ha anunciado que ha abierto su plataforma con la colaboración de tres compañías que se dedican al sector: Adobe, Appcelerator y Sencha. Este proyecto permitirá a millones de desarrolladores construir aplicaciones para móviles y poder elegir la arquitectura cliente que más les convenga, desde nativas a contenedor Web híbrido o Web móvil. Además, se beneficiarán de la plataforma de aplicaciones móviles empresariales que se dediquen al sector.

    Según el vicepresidente de programa de Movilidad y Telecomunicaciones de IDC, Stephen Drake la apertura de este tipo de plataformas se dan porque "Estamos viendo una rápida innovación en el mercado de movilidad, especialmente en las metodologías, estructuras y entornos de desarrollo de aplicaciones".

    Drake agregó que "para las plataformas de aplicaciones móviles empresariales es fundamental ofrecer soporte a entornos de desarrollo populares y beneficiarse así de la habilidad de los millones de desarrolladores que utilizan estos entornos. Este enfoque proporcionará a aquellas empresas que adquieran estas plataformas de aplicaciones móviles empresariales la flexibilidad necesaria para implantar la estrategia móvil que más les convenga y asegurar el futuro de sus inversiones".

    La compañía cree que la firma de acuerdos con Adobe, Appcelerator y Sencha supondrá un gran éxito para SAP ya que según ha señalado el presidente de Soluciones Globales de SAP, Sanjay Poonen "Al unir fuerzas con los principales proveedores de desarrollo de aplicaciones móviles como Adobe, Appcelerator y Sencha, estamos facilitando a grandes comunidades de desarrolladores a innovar sobre nuestra plataforma".

    Pero estos acuerdos no son nuevos, ya que SAP y Adobe ya habían realizado otras colaboraciones anteriormente. Por otra parte Appcelerator tiene una plataforma llamada Titanium, que es utilizada para construir, probar y desplegar rápidamente aplicaciones para dispositivos móviles, equipos de sobremesa o Web. Según ha dicho uno de los dirigentes de Appcelerator, Jeff Haynie a partir de ahora "Los 300.000 desarrolladores móviles de Appcelerator pronto podrán integrar los datos de SAP en sus apps móviles a través de un entorno único e integrado".

    La alianza con Sencha Touch también aportará novedades y ventajas a la plataforma de SAP, ya que tiene una infraestructura HTML5 que permite a los desarrolladores construir apps rápidas para las plataformas más populares como iOS, Android, Blackberry y Kindle Fire, entre otras. Desde esta compañía uno de sus creadores Michael Mullany ha afirmado que "Sencha Touch es la plataforma de desarrollo ideal para desarrolladores que quieran aprovechar plataformas móviles empresariales como la de SAP".

    Fuente.
Trabajando...
X