Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Envío de correspondencia por mail

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Envío de correspondencia por mail

    Hola,

    Seguimos con la tanda de preguntas. Queremos que la correspondencia estándar de sap se envíe automáticamente vía mail por sap.

    ¿Se puede parametrizar el sistema para que haga esto?

    La opción que estamos estudiando como alternativa es la de hacer la solicitud masiva mendiante la F.27 pero esto nos crea un solo spool para todas las cartas por lo que nos vemos obligados a separar el PDF o la impresión para el envío de mail. ¿Hay algo para que se cree un spool para cada cliente? El report que utilizamos es el RFKORD10.

    Saludos y gracias
    "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
    http://sapymas.blogspot.com/

  • #2
    Originalmente publicado por bisonye Ver Mensaje
    Hola,

    Seguimos con la tanda de preguntas. Queremos que la correspondencia estándar de sap se envíe automáticamente vía mail por sap.

    ¿Se puede parametrizar el sistema para que haga esto?

    La opción que estamos estudiando como alternativa es la de hacer la solicitud masiva mendiante la F.27 pero esto nos crea un solo spool para todas las cartas por lo que nos vemos obligados a separar el PDF o la impresión para el envío de mail. ¿Hay algo para que se cree un spool para cada cliente? El report que utilizamos es el RFKORD10.

    Saludos y gracias

    Hola, pudiste resolver este issue? Ya que tengo el mismo problema. saludos

    Comentario


    • #3
      Sí lo tengo resuelto, pero no tuve tiempo para poner la solución....

      El envío de correspondencia por mail se controla mediante la estructura FINAA. Básicamente de lo que se trata es de poner en el campo intad el mail al que quieres enviar la correspondencia y en el campo nacha el valor 'I'. También puedes asignar un texto en el cuerpo del mail asignanso un texto estándar (SO10) del tipo FIKO en el campo namep.

      Esto lo puedes controlar mediante la ampliación RFKORIEX que llama a la exit EXIT_RFKORDIEX_001. Aquí asignas los valores que quieras darle a la estructura.

      Por otro lado y para ampliar más la información puedes usar la BTE 2310 para cambiar el título del mail y el nombre del fichero mediante la estructura itcpo en el campo tdtitle, supongo que con la BTE tambien puedes hacer lo mismo que la exit ya que la estructura finaa es un parámetro de entrada.

      Creo que a partir de aquí ya puedes investigar para hacerlo funcionar según tus necesidades.

      Saludos
      "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
      http://sapymas.blogspot.com/

      Comentario


      • #4
        Perfecto, de hecho ahortia ya se se están generando los PDF's y se envían por correo, pero si lo hago para un rango de clientes, el último PDF incluye todos los estados de cuenta de los clientes, como resolviste que los PDF's se puedan generar individualmente?

        Gracias y Saludos

        Comentario


        • #5
          Pues para eso no he hecho nada, en mi sistema no hemos tenido esa incidencia.
          "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
          http://sapymas.blogspot.com/

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por bisonye Ver Mensaje
            Pues para eso no he hecho nada, en mi sistema no hemos tenido esa incidencia.
            Ok, y ¿si haces envíos masivos? por rango de clientes?, yo soy el consultor funcional, y esto me lo esta desarrollando un programador, pero si tengo ese problema, si ingreso 4 clientes, el primer PDF tiene el estado de cuenta del primer cliente, el segundo PDF tiene el estado de cuenta del primero y del segundo cliente, y así sucesivamente, por lo que el ultimo cliente su PDF tiene todos los estados de cuenta, y me dicen que por el estándar no se puede hacer nada.

            Que opinas?

            Nuevamente gracias y saludos

            Comentario


            • #7
              Igual el problema lo tienes en que no estás generando una nueva salida de spool en cada impresión. Es una cosa sencilla, dile a tu programador que ponga esos parámetros en la impresión del sapscript.

              Saludos
              "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
              http://sapymas.blogspot.com/

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por bisonye Ver Mensaje
                Igual el problema lo tienes en que no estás generando una nueva salida de spool en cada impresión. Es una cosa sencilla, dile a tu programador que ponga esos parámetros en la impresión del sapscript.

                Saludos
                Me comentan que la parte que se debe modificar para eso es codigo que esta dentro del estándar y que no es modificable, que eso se podría si fuera un programa Z

                Saludos

                Comentario


                • #9
                  Mediante la BTE puedes modificar la estructura itcpo que si no me equivoco es la controla los parámetros de impresión. De todas formas si eso se ocntrola por el estándar estará cogiendo los parámetros del usuario.

                  Si aun así no conseguís resolver el problema lo que podeis hacer es una copia del estándar y adaptarlo a vuestras necesidades, la parametrización te permite llamar a un report Z para la correspondencia.

                  Saludos
                  "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
                  http://sapymas.blogspot.com/

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por bisonye Ver Mensaje
                    Mediante la BTE puedes modificar la estructura itcpo que si no me equivoco es la controla los parámetros de impresión. De todas formas si eso se ocntrola por el estándar estará cogiendo los parámetros del usuario.

                    Si aun así no conseguís resolver el problema lo que podeis hacer es una copia del estándar y adaptarlo a vuestras necesidades, la parametrización te permite llamar a un report Z para la correspondencia.

                    Saludos
                    Muchas gracias bisonye, ya se pudieron separar los PDF's, como no lo se, yo les pase todas tus respuestas, muchas gracias por tu ayuda y tiempo.

                    Saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por bisonye Ver Mensaje
                      Sí lo tengo resuelto, pero no tuve tiempo para poner la solución....

                      El envío de correspondencia por mail se controla mediante la estructura FINAA. Básicamente de lo que se trata es de poner en el campo intad el mail al que quieres enviar la correspondencia y en el campo nacha el valor 'I'. También puedes asignar un texto en el cuerpo del mail asignanso un texto estándar (SO10) del tipo FIKO en el campo namep.

                      Esto lo puedes controlar mediante la ampliación RFKORIEX que llama a la exit EXIT_RFKORDIEX_001. Aquí asignas los valores que quieras darle a la estructura.

                      Por otro lado y para ampliar más la información puedes usar la BTE 2310 para cambiar el título del mail y el nombre del fichero mediante la estructura itcpo en el campo tdtitle, supongo que con la BTE tambien puedes hacer lo mismo que la exit ya que la estructura finaa es un parámetro de entrada.

                      Creo que a partir de aquí ya puedes investigar para hacerlo funcionar según tus necesidades.

                      Saludos

                      Hola Bisonye, me puedes ayudar orientándome con lo que debo hacer. Hasta el momento tengo todo configurado para que los Estados de Cuenta me queden en 1 solo spool, y quisiera separarlos por cliente. Agradezco tu tiempo.

                      Comentario


                      • #12
                        Hola,

                        El spool es para la salida de la ejecución o con los informes a enviar?

                        Saludos
                        "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
                        http://sapymas.blogspot.com/

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X