Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Introducción en SAP / FI-CO

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Introducción en SAP / FI-CO

    Hola que tal gente, mi nombre es Ignacio tengo 20 años y estudio Licenciatura en Economía en la UBA cursando tercer año. Me gustaria aprender de SAP y en lo posible especializarme en los modulos FI y CO . No tengo idea por donde empezar, y me gustaría que alguien me aconseje. Estuve averiguando para hacer el curso de academia FI en CURsap pero no me asesoraron muy bien.

    Si alguien me podría decir por donde empiezo, que manuales me conviene leer , que cursos me conviene hacer y en donde hacerlos le estaría muy agradecido!

    Bueno MUCHAS GRACIAS

    SALUDOS

  • #2
    Educacion SAP

    Hola Nacho:

    No soy de argentina pero puedes ver la pagina de SAP de alla en la parte de educacion ellos mismo imparten las academias, y me imagino que tendran algunos Education Partners donde puedes tomar las mismas academias y en algunas afrecen becas.

    Sorry, this page can’t be found. Please search SAP.com or check out the recommendations based on your search.


    Sobre que debes leer y manuales pues como veo que estudias Economias no creo que sea muy dificil para ti en la parte financiera/contable, en lo que podrias leer un poco es en el manejo del sistema SAP la navegacion para familiarisarte con el sistema.

    Saludos,
    Espero haberte ayudado un poco.

    Comentario


    • #3
      Buenas Nachito! Bienvenido a ForoSap.com ...

      Antes de responderte puntualmente, te recomiendo leer:



      Ahora volvemos a tus dudas...
      Estudias Cs Economicas, por lo tanto tu perfil para lo financiero no esta mal que te inclines para FI/CO.
      Ahora bien... te gustan los sistemas? La informatica?
      Porque si te decidis para el mundo de la consultoría sap, vas a tener que dejar un poco de lado las cs economicas, y ser de la rama de los sistemas... me explico?

      Donde empezar? Y... como habras visto la oferta de sap aca en la argentina es variada...
      Entre los mas conocidos Axigma, SAP, y BS creo... hay otro por ahi que no me sale el nombre...

      Con que manuales empezar?
      Y para FI... tenes los TFIN50 y 52 ... para empezar...

      Estas trabajando en algo vos?
      Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

      Sígueme en Twitter: @Sap_Blog
      Mi blog de Consultoría SAP | Pide manuales SAP aquí

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por SidV Ver Mensaje
        Buenas Nachito! Bienvenido a ForoSap.com ...

        Antes de responderte puntualmente, te recomiendo leer:



        Ahora volvemos a tus dudas...
        Estudias Cs Economicas, por lo tanto tu perfil para lo financiero no esta mal que te inclines para FI/CO.
        Ahora bien... te gustan los sistemas? La informatica?
        Porque si te decidis para el mundo de la consultoría sap, vas a tener que dejar un poco de lado las cs economicas, y ser de la rama de los sistemas... me explico?

        Donde empezar? Y... como habras visto la oferta de sap aca en la argentina es variada...
        Entre los mas conocidos Axigma, SAP, y BS creo... hay otro por ahi que no me sale el nombre...

        Con que manuales empezar?
        Y para FI... tenes los TFIN50 y 52 ... para empezar...

        Estas trabajando en algo vos?
        Crystalis es la otra.

        Comentario


        • #5
          Hola,
          Si me gusta la informática tambien. Actualmente estoy trabajando en el ministerio de Economía pero la verdad que mucha experiencia no se gana es todo política.
          Pero bueno, ya me pongo a leer los manuales y vere como inscribirme para hacer la academia FI oficial.
          Muchisimas graciaas

          Comentario


          • #6
            Otra consulta : esos manuales son en español o en ingles.
            desde donde los podría bajar ?

            Muchas gracias!
            Saludos.

            Comentario


            • #7
              Pero si estas trabajando en el Ministerio de Economia, tenes un perfil super economico, digamos... no sos de la rama sistemas.
              Tenes que decidirte si queres seguir dentro del globo negocios para el lado cs economicas, o si queres entrar al globo de los negocios del lado de los sistemas.

              Respecto a los manuales, mira la seccion de DESCARGAS de ForoSap.com :
              Foros de SAP, Manuales y empleos SAP en la mayor comunidad SAP de habla hispana, SAP HANA, SAP Fiori, SD, MM, HR
              Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

              Sígueme en Twitter: @Sap_Blog
              Mi blog de Consultoría SAP | Pide manuales SAP aquí

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por SidV Ver Mensaje
                Pero si estas trabajando en el Ministerio de Economia, tenes un perfil super economico, digamos... no sos de la rama sistemas.
                Tenes que decidirte si queres seguir dentro del globo negocios para el lado cs economicas, o si queres entrar al globo de los negocios del lado de los sistemas.

                Respecto a los manuales, mira la seccion de DESCARGAS de ForoSap.com :
                http://www.forosap.com/downloads.php?do=cat&id=13
                Pero esto no es así al 100%. Para ser consultor SAP np es necesario tener conocimientos de sistemas, al menos no en el sentido de un técnico de sistemas. Es cierto que a base de trabajar con sap y comentar con los técnicos acabas teniendo conocimientos, pero no quiere decirque estés orientado a los sistemas.

                Para parametrizar el sistema no necesitas tener conocimientos técnicos, solo conocer el proceso de negocio de la empresa y el menú de sap. Bueno y un buen abaper que te eche una mano en los momentos críticos

                Saludos
                "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
                http://sapymas.blogspot.com/

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Nachito Ver Mensaje
                  Otra consulta : esos manuales son en español o en ingles.
                  desde donde los podría bajar ?

                  Muchas gracias!
                  Saludos.
                  Tenes manuales en Ingles o en castellano.
                  Yo tengo los Tfin50 en castellano...
                  Dependiendo de tu academia, podes rendir la certificacion en castellano o en ingles (para la certificacion FI hablo).

                  CO ya es otra cosa, tengo entendido que tiene manuales en ingles... y el examen es en ingles.

                  Originalmente publicado por bisonye Ver Mensaje
                  Pero esto no es así al 100%. Para ser consultor SAP np es necesario tener conocimientos de sistemas, al menos no en el sentido de un técnico de sistemas. Es cierto que a base de trabajar con sap y comentar con los técnicos acabas teniendo conocimientos, pero no quiere decirque estés orientado a los sistemas.

                  Para parametrizar el sistema no necesitas tener conocimientos técnicos, solo conocer el proceso de negocio de la empresa y el menú de sap. Bueno y un buen abaper que te eche una mano en los momentos críticos

                  Saludos
                  Esta bien, ta bien que no es todo sistemas...
                  Pero si no tenes un perfil "tolerable" a los sistemas, tarde o temprano vas a tener una crisis personal, pensando que amas las cs economicas, los estudios de micro y macroeconomias, las opciones, las acciones, los mercados de capitales, y demas... (o los balances contables) ... y estas gran parte de tu tiempo (por no decir las 10 hs laborales) parametrizando un sistema, o analizando los datos de un sistema (SAP).

                  Entonces... hay que pensarlo...
                  Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

                  Sígueme en Twitter: @Sap_Blog
                  Mi blog de Consultoría SAP | Pide manuales SAP aquí

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por SidV Ver Mensaje
                    Esta bien, ta bien que no es todo sistemas...
                    Pero si no tenes un perfil "tolerable" a los sistemas, tarde o temprano vas a tener una crisis personal, pensando que amas las cs economicas, los estudios de micro y macroeconomias, las opciones, las acciones, los mercados de capitales, y demas... (o los balances contables) ... y estas gran parte de tu tiempo (por no decir las 10 hs laborales) parametrizando un sistema, o analizando los datos de un sistema (SAP).

                    Entonces... hay que pensarlo...
                    Aquí no te puedo discutir nada, desde luego si te tiras por todos esos "tacos" que dices (suena todo muy feo) y no soportas los sistemas no hay futuro.

                    En cierta forma para los abapers es lo mismo pero al revés, tienes que tener "tolerancia" con la contabilidad, balances, etc, etc, por que si no te vuelves loco.

                    Saludos!
                    "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
                    http://sapymas.blogspot.com/

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X