Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Qué es Business Intelligence?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Qué es Business Intelligence?

    Ya que veo que en este foro hay divisiones para diferentes áreas de Business Intelligence me gustaría saber si me pueden dar alguna definición de Que es Business Intelligence.
    También me gustaría que me nombraran herramientas de Business intelligence y en especial que me hablen un poco de Business Objects.

    Desde ya les estaré muy agradecidos.

  • #2
    Hola compa...
    Mira entra a la pagina de SAP (de cualquier pais) y buscas temas NW.
    Ahi hay bastante informacion. Aca te ayudo un poco y te doy un Link de mexico.

    http://www.sap.com/mexico/solutions/...ence/index.epx

    sld,

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por nico Ver Mensaje
      Ya que veo que en este foro hay divisiones para diferentes áreas de Business Intelligence me gustaría saber si me pueden dar alguna definición de Que es Business Intelligence.
      También me gustaría que me nombraran herramientas de Business intelligence y en especial que me hablen un poco de Business Objects.

      Desde ya les estaré muy agradecidos.
      Buenas Nico, te comento que Business Intelligence es una o varias herramientas que tienen casi todas las empresas de software: Microsoft, Oracle, SAP, etc. con las cuales se obtiene información estratégica que permite que los directivos, gerentes, analistas puedan tomar desiciones y acciones relacionadas con el mejoramiento del negocio y que esto les permita posicionarse mejor respecto de sus competidores.
      La idea es que con una herramienta de BI pudes usar como fuente de datos información proveniente de variados lados y con la herramienta de BI apropiada puedes mesclar esa info, desmenuzarla y realizar análisis estratégicos.
      Cualquier sistema de BI mas o menos potable suele contar con herramientas del tipo datawarehouse y datamining. Datawarehouse parea almacenar la informacion proveniente de distintas fuentes, bases de datos, ERP, archivos planos, etc. Herramientas de explotación y análisis de esa información .

      Espero te haya servido soy consultor SAP BI.

      Comentario


      • #4
        Encontré unas definiciones de Business Intelligence que te pueden ser de utilidad:

        ¿Qué es Business Intelligence?

        Business Intelligence es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios.

        Datos, información y conocimiento

        Desde un punto de vista más pragmático, y asociándolo directamente con las tecnologías de la información, podemos definir Business Intelligence como el conjunto de metodologías, aplicaciones y tecnologías que permiten reunir, depurar y transformar datos de los sistemas transaccionales e información desestructurada (interna y externa a la compañía) en información estructurada, para su explotación directa (reporting, análisis OLTP / OLAP, alertas...) o para su análisis y conversión en conocimiento, dando así soporte a la toma de decisiones sobre el negocio.

        En definitiva, una solución BI completa permite:

        * Observar ¿qué está ocurriendo?

        * Comprender ¿por qué ocurre?

        * Predecir ¿qué ocurriría?

        * Colaborar ¿qué debería hacer el equipo?

        * Decidir ¿qué camino se debe seguir?

        Más información en: http://www.sinnexus.com/business_intelligence/

        Comentario


        • #5
          Las soluciones SAP Business Objects BI optimizan la inteligencia de negocios y otorgan ventaja competitiva. SAP Business Intelligence permite la capacitación de todos los empleados para alcanzar resultados sólidos y positivos y hacer disponible el acceso self-service a la información relevante.

          Para más informacion http://www12.sap.com/latinamerica/so...telligence.epx
          Editado por última vez por koken; 14/01/2013, 19:41:47.

          Comentario

          Trabajando...
          X