Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SAP cuantifica su desempeño Ambiental y Social

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • SAP cuantifica su desempeño Ambiental y Social



    SAP dió a conocer el informe integral del 2014 donde se establecen los factores financieros y no financieros que influyen en su rendimiento. Este año es la primera vez que SAP ha expresado en términos monetarios concretos cómo los cambios de compromiso de los empleados y sus beneficios operativos relacionados con los índices de salud. Sobre la base de un modelo interno y varios supuestos, la compañía ha determinado que su beneficio operativo mejoró de 35 millones de euros a 45 millones de euros, cuando su Índice compromiso de los empleados aumenta un punto porcentual. Por cada punto porcentual de cambio en su índice de cultura de la salud empresarial, el impacto en el beneficio operativo se sitúa entre 65 millones de euros y 75 millones de euros. Así, el número total de indicadores clave de rendimiento (KPI) con impacto financiero cuantificado ha sido duplicado, pasando de dos a cuatro. SAP ya había identificado los efectos brutos de los indicadores clave de rendimiento de emisiones de CO2 y de retención de los empleados en sus dos informes precedentes. Tomando algunos ajustes de año en año en los supuestos a tener en cuenta, un cambio de un punto porcentual en el beneficio operativo empleado, tuvo un impacto en SAP en alrededor de 40 millones de euros a 50 millones de euros. Y por cada por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero ahorrado, SAP logra una reducción de costos de alrededor de 4 millones de euros.

    "Hay una gran diferencia en sólo presumir una conexión entre nuestro desempeño social y ambiental y nuestra utilidad de operación y realmente ser capaz de cuantificarla", dijo Luka múcico, director financiero, SAP, que cita como ejemplo el índice de participación de los empleados, lo que la empresa utiliza para medir la motivación y la lealtad de los empleados. "Todo el mundo está de acuerdo en que las empresas con empleados plenamente dedicados tienen más éxito. Pero cuando se sabe que el aumento de dos por ciento en nuestro índice compromiso de los empleados en 2014 se traduce en un aumento del beneficio bruto de 70 millones de euros a 90 millones de euros, que es mucho más fácil convencer a sus directivos de que la participación de los empleados tiene que ser de alta prioridad ".

    Los modelos internos que SAP utiliza para la cuantificación tienen efectos indirectos. Por lo tanto, el impacto financiero da un alto índice de resultados gracias al compromiso de los empleados, entre otras cosas, por el hecho de que los empleados dedicados son más innovadoras y se ausenta del trabajo menos días. Y debido a que son más leales a la empresa, hay menos ingresos y menos los costos de reclutamiento y capacitación tradicionalmente asociado con mayores tasas de fluctuación. Claramente, entonces, las distintas cuantificaciones presentados por SAP no pueden simplemente sumarse, ya que los diferentes indicadores clave de rendimiento están estrechamente relacionados y se influyen mutuamente. El informe integrado no incluye la evaluación de las inversiones necesarias para facilitar el cambio en los factores no financieros. Los efectos financieros que se describen en el informe representan efectos brutos monetariamente hablando.


    Pueden obtener más información en:[LOCK] http://global.sap.com/news-reader/in...86798c39189380[/LOCK]
    Editado por última vez por koken; 07/04/2015, 04:33:02.
Trabajando...
X