Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consultor FI - CO ó MM - PS?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Consultor FI - CO ó MM - PS?

    Hola a todos!

    quería preguntar si alguién me puede aclarar las funciones exactas que realiza un consultor SAP en los módulos FI - CO y otro que sea Consultor SAP en MM y PS.

    Yo soy Ingeniera Técnica en Informática de Gestión y tengo la posibilidad de formarme en FI - CO o en MM - PS y aunque en principios me he decantado por hacer el curso y certificaciones de los módulos FI - CO, me han comentado que hay muy poca gente que tenga la certificación en MM y PS y estaría más cotizada. Me gustaría conocer las funciones que realizan tanto unos como otros para poder estar segura de la decisión que tomo. En principio, la razón de decidir hacer las certificaciones de FI - CO es porque no me gusta programar y sí que me gustarón las asignaturas de gestión y finanzas que estudié en la carrera.

    Muchas gracias y espero vuestras respuestas!

    saudanza

  • #2
    Hola, de todos los módulos que mencionaste ninguno tiene para "programar" propiamente dicho. La programación es para módulos técnicos, y tu has mencionado todos módulos funcionales.

    Te recomiendo leer este artículo para tener una mejor ORIENTACIÓN sobre SAP., y saber cómo empezar en este segmento.

    Te oriento mas o menos sobre lo que preguntaste:
    FI - Es finanzas. Necesitas tener un backup contable, generalmente hay contadores públicos, y administradores de empresas.
    CO - Es control de gestión, o costos. Tambien necesita un backup contable, aunque en menor medida que FI. También es seleccionado por contadores públicos y administradores de empresas.
    MM - Es logistica de materiales, COMPRAS para ser más exacto.
    SD - (no lo has mencionado) pero tb es logística de materiales, VENTAS.
    PS - Es gestión de proyectos, requiere tener conocimientos en PM (Project Management).

    Yo honestamente desconozco que hace tu profesión: " Ingeniera Técnica en Informática de Gestión", pero si te animas a comentar un poco, te ayudo con gusto a orientarte.

    Saludos
    Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

    Sígueme en Twitter: @Sap_Blog
    Mi blog de Consultoría SAP | Pide manuales SAP aquí

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias por tu respuesta, he leído el artículo que me dices y está muy bien.

      Mi carrera es una ingeniería técnica en informática sólo que también está un poco orientada a la gestión y tuve algunas asignaturas de contabilidad y economía en las empresas y de ese estilo, pero el trabajo es el mismo que puede desarrollar otro ingeniero informático, la mayoría programadores.

      Mi caso particular es que la programación no me gusta como para dedicar toda mi vida a eso y siempre he querido poder estudiar algo de SAP e iniciar una carrera como Consultora Funcional y justo ahora se me ha abierto esa posibilidad con la opción de certifircarme en FI y CO o en MM y PS, de ahí mi pregunta sobre las funciones que realizan los consultores en cada uno de estos módulos para saber si me puede gustar una parte más que otra. En principio, como comentaba, creo que la parte de FI y CO me puede gustar más pero me gustaría conocer un poco más las funciones que realizaré en un futuro para estar más segura.

      Gracias de antemano.
      Saludos.

      saudanza.

      Comentario


      • #4
        OK., gracias por el "agradecimiento" :P

        FI y CO vas a certificar? Son dos certificaciones distintas, SAP los diferencia.
        Igual que MM y PS. Averigua bien donde estas por hacer eso, porque SAP oficial no tiene un curso para dos modulos.
        O es un módulo o es otro.

        Cada uno es larguísimo, y tiene mucho estudio y ejercicios prácticos!
        Saludos
        Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

        Sígueme en Twitter: @Sap_Blog
        Mi blog de Consultoría SAP | Pide manuales SAP aquí

        Comentario


        • #5
          Hola!

          sé que FI - CO y MM - PS son 4 módulos distintos pero es una empresa la organizadora de estos cursos y los ha organizado así en dos cursos cada uno de dos módulos.

          Finalmente ya me he decidido por hacer el de FI- CO, el próximo lunes día 29 empiezo y me gustaría saber q conocimientos así más básicos financieros voy a necesitar para ir repasándolos en esta semana.

          Muchas gracias por tu respuesta.

          Saludos.

          saudanza.

          Comentario


          • #6
            Y debes repasar todo lo que es contable, de finanzas y de costos.

            FI - Cuentas a pagar, cuentas a cobrar, tesorería, caja, bancos (conciliaciones), cheques, activos fijos (amortizaciones), etc. No se, es re profundo el módulo, no se si tu empresa te capacitará en general, o profundizando lo que necesitan, no se....

            CO - Costos generales, costos por procesos, costos por productos, analisis de rentabilidad, costos para tirar para arriba! jajajaja, es la contabilidad interna, para la toma de decisiones de gestión. Es grande y profundo, porque cada sistema de costeo es un mundito aparte.


            Saludos
            Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

            Sígueme en Twitter: @Sap_Blog
            Mi blog de Consultoría SAP | Pide manuales SAP aquí

            Comentario


            • #7
              Suerte!

              Yo estoy en el mismo curso que tú, sólo que yo en los módulos MM y PS

              Comentario

              Trabajando...
              X