Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consultor FI - CO ó MM - PS?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Consultor FI - CO ó MM - PS?

    Hola a todos!

    quería preguntar si alguién me puede aclarar las funciones exactas que realiza un consultor SAP en los módulos FI - CO y otro que sea Consultor SAP en MM y PS.

    Yo soy Ingeniera Técnica en Informática de Gestión y tengo la posibilidad de formarme en FI - CO o en MM - PS y aunque en principios me he decantado por hacer el curso y certificaciones de los módulos FI - CO, me han comentado que hay muy poca gente que tenga la certificación en MM y PS y estaría más cotizada. Me gustaría conocer las funciones que realizan tanto unos como otros para poder estar segura de la decisión que tomo. En principio, la razón de decidir hacer las certificaciones de FI - CO es porque no me gusta programar y sí que me gustarón las asignaturas de gestión y finanzas que estudié en la carrera.

    Muchas gracias y espero vuestras respuestas!

    saudanza

  • #2
    Hola, de todos los módulos que mencionaste ninguno tiene para "programar" propiamente dicho. La programación es para módulos técnicos, y tu has mencionado todos módulos funcionales.

    Te recomiendo leer este artículo para tener una mejor ORIENTACIÓN sobre SAP., y saber cómo empezar en este segmento.

    Te oriento mas o menos sobre lo que preguntaste:
    FI - Es finanzas. Necesitas tener un backup contable, generalmente hay contadores públicos, y administradores de empresas.
    CO - Es control de gestión, o costos. Tambien necesita un backup contable, aunque en menor medida que FI. También es seleccionado por contadores públicos y administradores de empresas.
    MM - Es logistica de materiales, COMPRAS para ser más exacto.
    SD - (no lo has mencionado) pero tb es logística de materiales, VENTAS.
    PS - Es gestión de proyectos, requiere tener conocimientos en PM (Project Management).