Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Capacitación SAP Online vs Capacitación SAP presencial

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Capacitación SAP Online vs Capacitación SAP presencial

    Hola,

    quisiera saber que opinan de tomar capacitaciones SAP de forma online, las recomiendan? las harían o no? es preferible gastar en una empresa homologada por SAP y tomar sus cursos presenciales?

    Espero sus opiniones ya que seguramente de esto depende el dinero que iré a desembolsar.

    Gracias de antemano.

  • #2
    Dependerá qué curso sea, y qué quieras aprender.
    Puedes tomar cursos en linea de SAP oficial en open.sap.com (por ejemplo), y esos cursos sí son recomendados -obviamente para usuarios avanzados que tengan ya conocimientos.

    Pero si eres un perfil nuevo en el campo, que nunca ha visto SAP y quiere invertir en SAP para su vida profesional yo recomiendo los presenciales. No hay como ver a la persona físicamente, preguntar en el mismo momento las dudas, tener contacto con SAP frente a frente (no a través de un video), etc.

    Yo he cursado ambos, presencial y online, y todo bien con lo digital, pero para aprender en serio hay que sentarse en un aula al frente de un profesor

    Saludos!
    Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

    Sígueme en Twitter: @Sap_Blog
    Mi blog de Consultoría SAP | Pide manuales SAP aquí

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por SidV Ver Mensaje
      Dependerá qué curso sea, y qué quieras aprender.
      Puedes tomar cursos en linea de SAP oficial en open.sap.com (por ejemplo), y esos cursos sí son recomendados -obviamente para usuarios avanzados que tengan ya conocimientos.

      Pero si eres un perfil nuevo en el campo, que nunca ha visto SAP y quiere invertir en SAP para su vida profesional yo recomiendo los presenciales. No hay como ver a la persona físicamente, preguntar en el mismo momento las dudas, tener contacto con SAP frente a frente (no a través de un video), etc.

      Yo he cursado ambos, presencial y online, y todo bien con lo digital, pero para aprender en serio hay que sentarse en un aula al frente de un profesor

      Saludos!
      Muchas gracias! muy interesante tu punto de vista y esos que proponen que tenés siempre un instructor en vivo que te ayudan a evacuar las dudas como lo ves? me refiero a esos casos en que la capacitación se dicta de forma online. Esto lo consulto por la complicación que es para mi ir hasta las oficinas donde se dictan.

      Gracias nuevamente por tu aporte.

      Comentario


      • #4
        Como te comenté antes, no sé qué vas a aprender.
        Si me dices que ya tienes experiencia en SAP, y vas a perfeccionar algo, puedes hacerlo en linea, y correr ese riesgo que existe que te vendan que el instructor es una persona con conocimientos de 10 años de experiencia, certificado por SAP, y un nivel "DIOS" en todo... cuando en realidad hay un junior que googlea todo y se lee 1000 manuales para responderte "en linea" total nunca lo ves realmente.

        También dependerá mucho de la institución que brinda el curso "en linea".
        No será lo mismo open.sap, que un desconocido-cursos-online-sap.com
        Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

        Sígueme en Twitter: @Sap_Blog
        Mi blog de Consultoría SAP | Pide manuales SAP aquí

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por SidV Ver Mensaje
          Como te comenté antes, no sé qué vas a aprender.
          Si me dices que ya tienes experiencia en SAP, y vas a perfeccionar algo, puedes hacerlo en linea, y correr ese riesgo que existe que te vendan que el instructor es una persona con conocimientos de 10 años de experiencia, certificado por SAP, y un nivel "DIOS" en todo... cuando en realidad hay un junior que googlea todo y se lee 1000 manuales para responderte "en linea" total nunca lo ves realmente.

          También dependerá mucho de la institución que brinda el curso "en linea".
          No será lo mismo open.sap, que un desconocido-cursos-online-sap.com
          Muchas gracias! tengo conocimiento en SAP pero nunca tomé ninguna capacitación, siempre aprendí como dicen algunos a los "ponchazos".

          Comentario


          • #6
            Buenas tardes, en CVOSOFT se dictan capacitaciones online que tiene las siguientes ventajas:

            - Temario de estudios de Excelencia: Carreras desarrolladas con materiales de estudio totalmente en castellano, multimediales y con la mas alta calidad de contenidos.

            - Orientación Laboral: Temarios de carreras reforzados en aquellos ítems que por experiencia, sabemos que poseen mas relevancia a la hora de desenvolverse en un ambiente laboral real.


            - Certificación: nuestros temarios de carrera están basados en los conocimientos necesarios que lo ayudarán entre otras cosas a certificar oficialmente en cada área de estudios.

            - Plataforma de estudios de acceso ilimitado: Disponible las 24hs los 365 días del año, sin límite de horas por sesión (recomendación estándar en 7hs semanales en tres sesiones de 2.5hs aprox. cada una).

            - Apoyo constante de Instructor: Nuestros Instructores son Ingenieros con amplia experiencia, los cuales tutorizan constantemente toda su formación desde el primer hasta el último día de estudios.

            - Fuerte Base Practica: Que el estudiante lleva a cabo de forma progresiva al realizar las actividades propuestas en sus lecciones de estudios.

            - Socialización de Conocimientos:Consiste en compartir sus apuntes con la comunidad de estudiantes, para que otros puedan sacarle provecho a sus conocimientos, y que usted a su vez, pueda sacar provecho de los conocimientos de otras personas.

            Sino tiene conocimientos en SAP lo idea es comenzar con el curso de Intro a SAP, el cual podra ver desde el siguiente enlace:

            Curso SAP compuesto por 6 Semanas de capacitación intensiva enfocada a que aprenda las bases técnicas y funcionales del Sistema SAP


            Tambien puedes ver la demo de una semana de dicho curso en el sigueinte enlace:




            Espero que le sea de utilidad mi respuesta

            Saludos
            Mariana

            Comentario


            • #7
              Gracias marcalzada parece interesante, dan algún tipo de certificación o como lo manejan?

              Comentario


              • #8
                Hola,

                de mi parte puedo contarte que tomé cursos online y de forma presencial, también dicté capacitaciones de ambas formas.

                A mi entender no hay una mejor forma de aprender sino que cada una se adapta al tipo de persona, con esto quiero decir que por ejemplo hay personas que no pueden prestar atención a una clase durante 4 horas y una capacitación presencial se convierte en una pérdida de dinero, lo mismo ocurre con una capacitacion a distancia donde el instructor maneja los tiempos. En cambio si sos una persona que le gusta consultar todas las dudas todo el tiempo y tiene un buen poder de atención, lógicamente esa opción presencial es la mejor.

                Si sos del tipo de persona autodidacta que lee un tutorial y mete mano y que recién ahí se le generan dudas, entonces una capacitación a distancia con un instructor que responda al menos 1 vez al día será una mejor opción y más aprovechable.

                EL tipo de capacitación que no me termina de cerrar es la 100% online sin instructor para responder consultas, porque en ese caso vas a tener que recurrir a foros como este para poder evacuar tus dudas.

                Algo que también tienes que tener en cuenta al momento de elegir una capacitación de e-learning o una presencial es la disponibilidad de tener acceso a servidores de práctica, ya que no siempre se dispone de un lugar donde practicar y eso generalmente se traduce en un costo agregado al precio.

                Reitero que esto es sólo mi punta de vista, espero que te sirva.
                Editado por última vez por koken; 10/01/2017, 17:07:54.

                Comentario


                • #9
                  Buenas tardes, las capacitaciones Online que se dictan en CVOSOFT online, cuentan con el apoyo de un instructor especializado el cual responde las consultas que el alumno le realiza a sus alumnos con un plazo menor a 24 horas de lunes a viernes.

                  Les dejo el enlace demo de las capacitaciones de CVOSOFT asi pueden ver como es la metodología de estudios:

                  Inicie Hoy en SAP - Accesos libres y gratuitos al Campus de Estudio para la carrera, curso o Maestría SAP de su interés


                  Saludos
                  Mariana

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por juanma Ver Mensaje
                    Gracias marcalzada parece interesante, dan algún tipo de certificación o como lo manejan?
                    Si seria la siguiente:

                    Inicie Hoy en SAP - Accesos libres y gratuitos al Campus de Estudio para la carrera, curso o Maestría SAP de su interés

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X