Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Esperar finalización de jobs

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Esperar finalización de jobs

    Hola Expertos,

    Tengo el siguiente problema, necesito procesar ficheros xml muy grandes para crear facturas. La solución que implementé fue dividir el procesamiento de un fichero en 4 jobs y así se van creando facturas en 4 procesos a la vez. El problema viene en que necesito que el siguiente fichero se procese inmediatamente al terminar los 4 jobs anteriores. ¿Conoceis alguna forma de lanzar un job solo cuando se han terminado de ejecutar otros jobs que se están ejecutando a la vez y no secuencialmente?

  • #2
    Hola Skynet,

    claro que se puede, fijate que cuando configurás un job tenés diferentes opcione de inicio. La tuya sería establecerla mediante eventos, osea el inicio de tu job debe depender de la finalización del anterior. Si no te sale hacer escribinos y armamos un paso a paso para ejecutar un job al finalizar otro job.

    Saludos!

    Comentario


    • #3
      Hola Juanma,

      Ya había investigado sobre la opción de hacerlo por pasos pero creo que no me vale. Necesito que solo cuando se terminen de ejecutar los 4 jobs se ejecute entonces un nuevo job que sería el procesamiento del siguiente job y que terminará dividiendose en 4 jobs nuevamente. Los cuatro jobs que se ejecutan a la vez pueden tardar unos mas que otros ya que tendrán distinta cantidad de facturas y necesito que al acabar los 4 se ejecute 1 job con el siguiente fichero. Ejecutar los jobs por pasos me valdría si fuera de uno en uno, o al menos creo yo que los jobs por pasos solo valen para ejecutar de uno en uno, si no es asi entonces esa seria mi solución.

      Gracias y un saludo

      Comentario


      • #4
        Hola,

        podés configurar los 4 jobs para que se disparen cuando termina otro evento, y creo que ahí tienes la solución.

        Comentario


        • #5
          Los 4 jobs ya se ejecutan desde otro job, ese no es el problema. El problema es controlar cuando han terminado los 4 jobs(no me vale que haya terminado uno de los 4, solo cuando acabaron los 4) para iniciar uno nuevo.

          Comentario


          • #6
            Hola,

            te propongo lo siguiente. Y si creas un programa que dispare cada uno de estos 4 jobs y cuando terminan generás el evento que resulta el disparador del 5to evento que necesitás? y en la transacción SM62 generás el evento.

            Me parece que debería funcionar.

            Comentario

            Trabajando...
            X