Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Analista programador o Programador ?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Analista programador o Programador ?

    Hola,

    sólo por curiosidad, cual sería la diferencia clara entre un programador ABAP y un Analista programador ABAP ?

    Realmente tengo la duda, porque no veo la diferencia.

    Gracias de antemano.

  • #2
    Originalmente publicado por Irman Ver Mensaje
    Hola,

    sólo por curiosidad, cual sería la diferencia clara entre un programador ABAP y un Analista programador ABAP ?

    Realmente tengo la duda, porque no veo la diferencia.

    Gracias de antemano.
    Para mi la respuesta es:

    El programador le bajan la solución y el solamente la tiene que programar.
    En cambio el analista programador (en mi opinión sería el ANALISTA TÉCNICO) es el que analiza el problema y recomienda la que según su criterio es la mejor solución.

    Lo bueno de laburar en Argentina es que tocás de todo y hasta podés darte el lujo de meterte en los módulos funcionales cuando la ocasión lo amerita.

    En lugares como en EEUU (tengo entendido) sos PROGRAMADOR y punto. Te dicen lo que tenés que hacer y listo, lo hacés.

    Me expliqué?

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Vamos a ver.

      Esta diferencia entre programador y analista programador no es solo de abap, si no de todos los sistemas. El programador, como dice alterpeke, programa, "pica código". El analista define el flujo del programa, la(s) pantalla(s), las funciones a utilizar...

      En el caso concreto de Abap el flujo lógico sería, el consultor define la necesidad y se sienta con el analista a explicarle el problema. El analista define el programa detectando tablas, y haciendo lo que te indico arriba, si es necesario vuelve a hablar con el consultor, o incluso con el usuario final, para proponer alternativas o para aclarar el proceso. Finalmente el mismo analista programa la aplicación o le pasa las especificaciones al programador para que lo haga.

      Saludos
      "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
      http://sapymas.blogspot.com/

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por bisonye Ver Mensaje
        Vamos a ver.

        Esta diferencia entre programador y analista programador no es solo de abap, si no de todos los sistemas. El programador, como dice alterpeke, programa, "pica código". El analista define el flujo del programa, la(s) pantalla(s), las funciones a utilizar...

        En el caso concreto de Abap el flujo lógico sería, el consultor define la necesidad y se sienta con el analista a explicarle el problema. El analista define el programa detectando tablas, y haciendo lo que te indico arriba, si es necesario vuelve a hablar con el consultor, o incluso con el usuario final, para proponer alternativas o para aclarar el proceso. Finalmente el mismo analista programa la aplicación o le pasa las especificaciones al programador para que lo haga.

        Saludos
        En otras tecnologías se ve mas lo que vos decís, pero en ABAP por lo general analiza y programa la misma persona, no vi en ningún cliente la figura de ANALISTA TÉCNICO, escuché de algunos casos pero creo que son los menos....

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por alterpeke Ver Mensaje
          En otras tecnologías se ve mas lo que vos decís, pero en ABAP por lo general analiza y programa la misma persona, no vi en ningún cliente la figura de ANALISTA TÉCNICO, escuché de algunos casos pero creo que son los menos....

          Saludos
          Sí, el analista Abap también programa, y mucho, pero aún así hay niveles en cuanto a programadores, desde el que pica el código hasta el que es más consultor que programador...
          "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
          http://sapymas.blogspot.com/

          Comentario

          Trabajando...
          X