Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

mensajes de pedidos de compras

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • mensajes de pedidos de compras

    hola todos

    tengo una duda. ya pude configurar mis mensajes para que, al guardar un pedido de compra, se impriman los mensajes del pedido. quiero adicionalmente poder enviar ese pedido por email. puedo manejar la emisión de varios tipos de mensaje? cómo lo hago?

    gracias!

  • #2
    hola de nuevo
    leí en un foro que para poder tener múltiples tipos de mensajes debo crear una nueva clase de mensaje. así que copié la clase NEU, llamándola ZNEU y agregándole la rutina de proceso 5 Envío Externo. luego creé nuevos mensajes (MN04) para esa clase. utilizo la determinación de mensajes usando documentos de compras, por lo que cree mi mensaje para NB Pedido Estándar, con medio 5 Envío Externo, modalidad de envío 4 Inmediata y Estrategia de Comunicación CS01 , pero aun no he logrado que funcione! Emito mis pedidos y se imprimen correctamente pero no aparecen emails por ningún lado (revisé el Outbox por SBWP, revisé por SCOT y SOST y nada!). Tengo un email de usuario y un email de prueba en el proveedor registrados.
    AYUDA!

    Comentario


    • #3
      mensajes...

      Originalmente publicado por ana_gil Ver Mensaje
      hola todos

      tengo una duda. ya pude configurar mis mensajes para que, al guardar un pedido de compra, se impriman los mensajes del pedido. quiero adicionalmente poder enviar ese pedido por email. puedo manejar la emisión de varios tipos de mensaje? cómo lo hago?

      gracias!
      saludos ana, no soy muy ducho en sap pero queria preguntarte? ahi alguna posibilidad de imprimir varios pedidos al mismo tiempo?? esto pues nuestro proceso implica que luego de la liberacion se debe imprimir el pedido, no inmediatamente despues de guardar...
      espero tus comentarios.

      Comentario


      • #4
        Hola ana_gil:
        Tal vez puede ser que no te funcione por varios motivos:
        Primero averigua con Basisi si activo el servicio de estrategia de comunicacion (CS01)
        Segundo mira la condiguracion del customizing tenes que tener la misma configuracion que la clase de mensajes NEU para un por ejemplo ZNEU-envio emails

        datos diferentes que debes configurar para ZNEU: (SPRO)
        Actualizar clases de mensaje para pedido:
        Título y textos de mail: En la solapa de valores propuestos // Modalidad de envio:4; Medio de envio 5; estrategia de comunicacion:CS01.
        Rutinas de proceso: Medio: 5;
        Funciones de interlocutor:Medio 5; Func:PR

        Luego en Control detallado de pedido (Este es muy importante que este bien!!!, porque muchas veces esta configuracion es la causante de que no salga el e-mail)
        Actividad:1 //CIC: ZNEU

        Luego en Esquemas para mensajes //Actualizar esquema para mensajes: pedido: Tenes que copiar de NEU pero dale otro numero secuencial a la linea.

        Por ultimo verifica la MN04 - Crear ////tilda envio inmediato y no olvides de poner un dispositivo de salida (eso tambien puede ser el causante del no envio) como asi tambien que no ingreses en funcion:PR-Proveedor

        Bueno creo que no me olvide de nada, cualquier cosita avisame si no te funciono... pero deberia funcionar!! el e-mail que toma es el del maestro de proveedores y le llegará al e-mail del usuario que creo el doc. de compra un mail de confirmacion de lectura y al proveedor el PDF con la orden de compra.
        se entendio?
        Suerte!
        Sil

        Comentario


        • #5
          Hola lopezleonel

          Si hay!
          Podes entrar a al Trx. ME9F - Editar mensajes e ingresar un rango de documentos de compra que quieras imprimir o ejecutar un proceso de fondo!!
          Suerte!!
          Sil

          Comentario


          • #6
            saludos amigo gracias por responde, he entrado a la trs pero me dice que no existe documento de compras relacionado.. le estoy dando el rango de pedidos que quoero imprimir y me dice eso, podrias orientarme?? soy nuevo en sap

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por lopezleonel Ver Mensaje
              saludos amigo gracias por responde, he entrado a la trs pero me dice que no existe documento de compras relacionado.. le estoy dando el rango de pedidos que quoero imprimir y me dice eso, podrias orientarme?? soy nuevo en sap
              Hola lopezleonel

              Seguramente es porque no tienes mensajes. Por favor entra a la orden de compra y mira si tiene un mensajes de impresion asignado?
              Trx. ME23N luego presiona el boton de "Mensaje"
              Saludos,
              Sil.

              Comentario


              • #8
                si, de esa forma es que la imprimimos..... pero una por una de esa forma.. Lo que busco es imprimir un lote pues aca el procedimiento es imprimirlas solo despues de estar liberadas... y por eso a veces nos entregan un monton... lo que quisiera es ver si se puede darle ese rango de pedidos para imprimirlas todas de una vez.... es decir en lotes.

                Comentario


                • #9
                  sera que a nadie le interesa el tema?

                  Comentario


                  • #10
                    Como dice SIL la forma de imprimir un rango de pedidos es mediante la ME9F. Si no tienes mensaje en el pedido obviamente no se puede imprimir y tendrás que ir uno a uno a crearles el mensaje.
                    Está claro que eso es un coñazo así que lo que tienes que hacer es que tu mensaje se determine automáticamente al guardar pero que no tenga salida inmediata. Así el mensaje se crea y puedes imprimirlo cuando quieras mediante la transacción ME9F.

                    Saludos
                    "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
                    http://sapymas.blogspot.com/

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por Sil Ver Mensaje
                      Hola ana_gil:
                      Tal vez puede ser que no te funcione por varios motivos:
                      Primero averigua con Basisi si activo el servicio de estrategia de comunicacion (CS01)
                      Segundo mira la condiguracion del customizing tenes que tener la misma configuracion que la clase de mensajes NEU para un por ejemplo ZNEU-envio emails

                      datos diferentes que debes configurar para ZNEU: (SPRO)
                      Actualizar clases de mensaje para pedido:
                      Título y textos de mail: En la solapa de valores propuestos // Modalidad de envio:4; Medio de envio 5; estrategia de comunicacion:CS01.
                      Rutinas de proceso: Medio: 5;
                      Funciones de interlocutor:Medio 5; Func:PR

                      Luego en Control detallado de pedido (Este es muy importante que este bien!!!, porque muchas veces esta configuracion es la causante de que no salga el e-mail)
                      Actividad:1 //CIC: ZNEU

                      Luego en Esquemas para mensajes //Actualizar esquema para mensajes: pedido: Tenes que copiar de NEU pero dale otro numero secuencial a la linea.

                      Por ultimo verifica la MN04 - Crear ////tilda envio inmediato y no olvides de poner un dispositivo de salida (eso tambien puede ser el causante del no envio) como asi tambien que no ingreses en funcion:PR-Proveedor

                      Bueno creo que no me olvide de nada, cualquier cosita avisame si no te funciono... pero deberia funcionar!! el e-mail que toma es el del maestro de proveedores y le llegará al e-mail del usuario que creo el doc. de compra un mail de confirmacion de lectura y al proveedor el PDF con la orden de compra.
                      se entendio?
                      Suerte!
                      Sil
                      Hola Sil:

                      Revise los puntos que mencionas y la configuracion esta conforme a lo que indicas, nada mas tengo una dudad donde puedo verificar que este Activo el servicio de estrategia de comunicacion (CS01).

                      Saludos...

                      Comentario


                      • #12
                        Hola Sil
                        Muchas gracias por toda esta explicación. Siento responder tan tarde, me entretuve con otras cosas.
                        Debo revisar unas cosas contigo:

                        Originalmente publicado por Sil Ver Mensaje
                        Hola ana_gil:
                        Tal vez puede ser que no te funcione por varios motivos:
                        Primero averigua con Basisi si activo el servicio de estrategia de comunicacion (CS01)
                        Tengo entendido que el basis ya activó esto.

                        Originalmente publicado por Sil
                        Segundo mira la condiguracion del customizing tenes que tener la misma configuracion que la clase de mensajes NEU para un por ejemplo ZNEU-envio emails
                        La tengo, la copie toda.

                        Originalmente publicado por Sil
                        datos diferentes que debes configurar para ZNEU: (SPRO)
                        Actualizar clases de mensaje para pedido:
                        Título y textos de mail: En la solapa de valores propuestos // Modalidad de envio:4; Medio de envio 5; estrategia de comunicacion:CS01.
                        No veo la solapa de valores propuestos de la que hablas, solo idioma y títlo. estos datos no se modifican es en la creación de mensajes MN04? esos datos los he visto ahi...

                        Originalmente publicado por Sil
                        Rutinas de proceso: Medio: 5;
                        Funciones de interlocutor:Medio 5; Func:PR
                        Luego en Control detallado de pedido (Este es muy importante que este bien!!!, porque muchas veces esta configuracion es la causante de que no salga el e-mail)
                        Actividad:1 //CIC: ZNEU
                        Luego en Esquemas para mensajes //Actualizar esquema para mensajes: pedido: Tenes que copiar de NEU pero dale otro numero secuencial a la linea.
                        Todo esto OK.

                        Originalmente publicado por Sil
                        Por ultimo verifica la MN04 - Crear ////tilda envio inmediato y no olvides de poner un dispositivo de salida (eso tambien puede ser el causante del no envio) como asi tambien que no ingreses en funcion:PR-Proveedor
                        Aquí es en el único lugar donde no sé qué hacer!!! No entiendo lo de dispositivo de salida... solo me salen las impresoras! puse todo lo que defines arriba aquí ((Modalidad de envio:4; Medio de envio 5; estrategia de comunicacion:CS01.)) estoy segura que es aquí donde va eso, pero no se que escojer de dispositivo de salida si solo tengo impresoras!

                        muchas gracias por todo!!!!!
                        ana

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Andres Way Ver Mensaje
                          Hola Sil:

                          Revise los puntos que mencionas y la configuracion esta conforme a lo que indicas, nada mas tengo una dudad donde puedo verificar que este Activo el servicio de estrategia de comunicacion (CS01).

                          Saludos...


                          Hola Andres

                          Eso lo verificas es en las condiciones del mensaje MN04/MN05/MN06 (para pedidos). No en la configuración de clases de mensaje porque no encontré nada de eso ahí. Utiliza la MN06 para visualizar las condiciones de mensaje que tengas creadas, en Comunicación.


                          Cualquier duda avisa. Saludos!

                          Comentario


                          • #14
                            Buenos días Ana,

                            Los dispositivos de salida son las impresoras.

                            Saludos
                            "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
                            http://sapymas.blogspot.com/

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por bisonye Ver Mensaje
                              Buenos días Ana,

                              Los dispositivos de salida son las impresoras.

                              Saludos
                              Hola Bisonye
                              En eso esto clara! Lo que no entendía era por qué tenía que escoger una impresora si estaba enviando mensajes vía correo electrónico, y efectivamente no hace falta escoger nada. Ya funcionan mis mensajes por correo electrónico.

                              Gracias a todos por su ayuda!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X