Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Version 7.0 vs 7.4

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Version 7.0 vs 7.4

    Tenéis alguna información o sabéis donde se podría conseguir sobre los cambios que existen entre la versión 7.0 y la 7.4.

    He visto algunas diferencias y he leído cosas por ahí que me han liado muchísimo. No encuentro ninguna información donde vengan las mejoras y cómo funcionan esas mejoras.

    ¿Podéis ayudarme?

  • #2
    Hola Kanija,

    el principal salto lo ves desde la versión 7.0 a la 7.3, allí es donde aparecen nuevos objetos:

    Transient Provider: Nos permitirá diseñar informes sobre los datos transaccionales de SAP (SAP OLTP – OnLine Transaction Processing) sin la necesidad de extraer y alamacenar los datos en SAP NW BW, para definir este tipo de objetos es necesario tener el componente cliente en el sistema OLTP que se desea utilizar.

    Semantically Partitioned Objects (SPOs): A través de este tipo de objeto es posible definir un segmento de un infocubo como un infoprovider, al tratarse de una definición lógica, evitamos la práctica de tener físicamente replicada en el SAP NW BW un cubo o parte de este.

    Hybid Provider. Sólo disponible para SAP NetWeaver Business Warehouse Accelerator y SAP HANA, Este objeto es una definición lógica que permite procesar grandes volúmenes de datos en tiempo real. Este objeto está compuesto por un infocubo el cual contiene la información histórica a procesar y un infoprovider (DSO o VirtualProvider) para el acceso de la información en tiempo real.

    Composite Provider: Es un tipo de objeto que permite la definición de un modelo de datos a los usuarios, el cual puede ser basado en los datos SAP NetWeaver BW, así como en datos locales de los usuarios. Se pueden diseñar Queries y ejecutarlas con BEx Analyzer y BEx Web Analyzer.

    Analytical Index: Podría ser denominado como el “Infoprovider in-memory” porque los datos son almacenados directamente en la memoria. Este tipo de objetos pueden ser creados en SAP NetWeaver BWA o en SAP NetWeaver BW on SAP HANA (SAP HANA Database como base de datos). Pueden ser utilizados por un Transient Provider o por un Composite Provider con fines de reporting.

    A pesar que ya existe hace algunos años la verdad es que no he usado a todos ellos.

    Eso es a groso modo porque después en la versión 7.4 y 7.31 fueron agregando nuevas opciones en los DTPs para la extracción de datos maestros, para DTPs, etc y tiene algunos cambios más si estos son consumidos desde SAP HANA.

    Si no te alcanza con eso avisa que veo de buscarte algún manual.

    Saludos!

    Comentario


    • #3
      Si tienes algún tipo de manual que me dé alguna información más me vendrá genial.

      De todas maneras muchas gracias por la información, al menos ya me voy enterando un poco de que es lo que tengo nuevo por ahí.

      Saludos,

      Comentario


      • #4
        Hola Kanija,
        envíame tu mail por privado que te envío el manual delta 7.0 a 7.3 que tiene todas estas cosas que te mencioné anteriormente.

        Comentario

        Trabajando...
        X