Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Objeto autorizacion en Tx FBL5N

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Objeto autorizacion en Tx FBL5N

    Hola, tengo creado un rol con la Tx FBL5N - Lista part.indiv.deudores, asignada a un usuario y al ejecutarla despues de ingresar una Cuenta de deudor y una sociedad, en la pantalla que me trae los datos no tengo habilitado el boton de modificacion. Si esto lo hago con el perfil de SAP_ALL si lo tengo habilitado. Alguien me puede decir si es un objeto de autorizacion, cual seria para que me habilite el boton de modificacion ? Desde ya muchas gracias.

  • #2
    Hola,

    tabla TSTCA dice:

    FBL5N F_BKPF_KOA ACTVT 03
    FBL5N F_BKPF_KOA KOART D

    tienes?

    SU24 (solamente en aleman):

    F_BKPF_BLA Buchhaltungsbeleg: Berechtigung für Belegarten @5F\QObjekt beim Start ungeprüft@ prüfen JA
    F_BKPF_BUK Buchhaltungsbeleg: Berechtigung für Buchungskreise @5F\QObjekt beim Start ungeprüft@ prüfen JA
    F_BKPF_GSB Buchhaltungsbeleg: Berechtigung für Geschäftsbereiche @5F\QObjekt beim Start ungeprüft@ prüfen JA
    F_BKPF_KOA Buchhaltungsbeleg: Berechtigung für Kontoarten @SV\QObjekt wird beim Start geprüft@ prüfen JA
    F_IT_ALV Einzelpostenanzeige: Ändern und Sichern von Layouts @5F\QObjekt beim Start ungeprüft@ prüfen JA
    F_KNA1_BED Debitor: Kontenberechtigung @5F\QObjekt beim Start ungeprüft@ prüfen JA
    F_KNA1_BUK Debitor: Berechtigung für Buchungskreise @5F\QObjekt beim Start ungeprüft@ prüfen JA
    F_LFA1_BUK Kreditor: Berechtigung für Buchungskreise @5F\QObjekt beim Start ungeprüft@ prüfen JA
    S_ALV_LAYO ALV Standardlayout @5F\QObjekt beim Start ungeprüft@ prüfen JA

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Hola waltersen,

      Entendi lo que me enviaste, pero no me funciona. El objeto que mencionas F_BKPF_KOA ya existe en el rol con los valores ACTVT = * y KOART = *. Descubri que asignando la transaccion FB02, automaticamente me habilita el boton de modificacion. Por ahora lo solucione de otra forma, no es la mas correcta. Me gustaria saber que objetos son en realidad los que debo agregar. La SU24 para la Tx FBL5N me trae mucha informacion, pero lamentablemente son muy novato en esto y no la se interpretar todavia.
      Muchas gracias por lo aportado, saludos.

      Comentario


      • #4
        Hola,

        para empiezar con una transaccion necesitas S_TCODE. A veces necesitas mas: Tienes que mirar en tabla
        TSTCA.

        Si tienes los objetos puedes empiezar con la transaccion, pero quizas no va a functionar.

        SU24 dice que objetos son importante (con ja / yes / si) para usar la transccion.

        Tienes que ver que es con

        F_BKPF_BLA
        F_BKPF_BUK
        F_BKPF_GSB
        F_BKPF_KOA
        F_IT_ALV
        F_KNA1_BED
        F_KNA1_BUK
        F_LFA1_BUK
        S_ALV_LAYO ALV

        PFCG usa SU24 con si para el profil.

        Quizas puedes poner un objeto a no, mirar.
        Poner el objeto a si y otro a no...

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Hola waltersen,

          Probe con los objetos que me detallaste y lamentablemente no lo pude resolver.
          Se hizo un analisis de la Tx FB02 y no habia problemas en agregarla a dicho rol, lo que permite ahora si poder modificar los datos. Quedando de esta manera solucionado el problema original.

          Muchas gracias por tus aportes.

          Saludos cordiales.

          Comentario

          Trabajando...
          X