Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Af: Cambiar la clave de amortización

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Af: Cambiar la clave de amortización

    Hola,

    Al intentar cambiar la "clave de amortización" de "0000" a una lineal del 12% o la que sea, al grabar me sale el siguiente error:

    [[ Ha iniciado un recálculo de los valores de inmovilizado para el ejercicio 2008. Este ejercicio está abierto en la contabilidad de inmovilizados, pero no lo está en la contabilidad financiera.
    Actividades en el sistema:
    Se ha interrumpido el tratamiento a causa de esta inconsistencia entre la contabilidad principal y la contabilidad auxiliar.
    Procedimiento:
    Así pues, cierre el ejercicio 2008 en la contabilidad de inmovilizados.]]


    Cómo bien dice el error es debido a que el periodo 2008 está cerrado y por ello no deja hacer nada que vaya a tocar esa fecha. ¿ cómo se procedería ¿?

    Gracias,
    Un saludo.
    Gracias,
    Un saludo.

  • #2
    Si no me equivoco, hay una TX para anular el cierre del periodo de AA.

    En este momento no me la acuerdo. Cualquier cosa edito y te aviso.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Hola ejecutate este par de transacciones
      AJAB - Cierre ejercicio y luego la AJRW - Cambio de ejercicio

      recuerda que SAP solo te deja tener dos periodos contables abiertos en AF

      Salu2
      jogo

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por johnatan_gomez Ver Mensaje
        Hola ejecutate este par de transacciones
        AJAB - Cierre ejercicio y luego la AJRW - Cambio de ejercicio

        recuerda que SAP solo te deja tener dos periodos contables abiertos en AF

        Salu2
        jogo

        Hola,

        Cómo tú bien dices, SaP solo deja 2 períodos contables abiertos, en este caso 2009 y 2008, por tanto no veo del todo que la solución sea cerrar y cambiar al 2009...

        Puedo cerrar el ejercicio (AJAB) sin hacer el cambio (AJRW) ¿? De esta manera con el ejercicio cerrado intento cambiar la clave de amortización, y luego por cualquier cosa que suceda podría abrirlo otra vez el ejercicio ¿?
        Gracias.
        Gracias,
        Un saludo.

        Comentario


        • #5
          Hola,

          puedes cerrar el ejercicio sin hacer cambio de año, pero no tendría mucho caso, en caso de que quieras abrir un periodo AF cerrado puedes usar la OAAQ - Anular cierre de ejercicio FI-AA o la OAAR - C AM cierre de ejercicio por área para abrir un área especifica

          salu2
          jogo

          Comentario


          • #6
            Cuidado¡¡¡

            Originalmente publicado por ALYC Ver Mensaje
            Hola,

            Al intentar cambiar la "clave de amortización" de "0000" a una lineal del 12% o la que sea, al grabar me sale el siguiente error:

            [[ Ha iniciado un recálculo de los valores de inmovilizado para el ejercicio 2008. Este ejercicio está abierto en la contabilidad de inmovilizados, pero no lo está en la contabilidad financiera.
            Actividades en el sistema:
            Se ha interrumpido el tratamiento a causa de esta inconsistencia entre la contabilidad principal y la contabilidad auxiliar.
            Procedimiento:
            Así pues, cierre el ejercicio 2008 en la contabilidad de inmovilizados.]]


            Cómo bien dice el error es debido a que el periodo 2008 está cerrado y por ello no deja hacer nada que vaya a tocar esa fecha. ¿ cómo se procedería ¿?

            Gracias,
            Un saludo.
            __________________________________________________ _______________________________
            Lo que te está diciendo es que no tienes cerrado el 2008 para la contabilidad de inmovilizados por eso te propone un recálculo en 2008. Deberías cerrar el periodo con la transacción RAJABS00. Luego ya podrás hacer el cambio y no te propondrá ningún cambio en 2008.

            ya me diras, ok?

            Sara

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por ferrsar Ver Mensaje
              __________________________________________________ _______________________________
              Lo que te está diciendo es que no tienes cerrado el 2008 para la contabilidad de inmovilizados por eso te propone un recálculo en 2008. Deberías cerrar el periodo con la transacción RAJABS00. Luego ya podrás hacer el cambio y no te propondrá ningún cambio en 2008.

              ya me diras, ok?

              Sara



              Gracias, ya está solucionado!!
              Gracias,
              Un saludo.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por ALYC Ver Mensaje
                Hola,

                Al intentar cambiar la "clave de amortización" de "0000" a una lineal del 12% o la que sea, al grabar me sale el siguiente error:

                [[ Ha iniciado un recálculo de los valores de inmovilizado para el ejercicio 2008. Este ejercicio está abierto en la contabilidad de inmovilizados, pero no lo está en la contabilidad financiera.
                Actividades en el sistema:
                Se ha interrumpido el tratamiento a causa de esta inconsistencia entre la contabilidad principal y la contabilidad auxiliar.
                Procedimiento:
                Así pues, cierre el ejercicio 2008 en la contabilidad de inmovilizados.]]


                Cómo bien dice el error es debido a que el periodo 2008 está cerrado y por ello no deja hacer nada que vaya a tocar esa fecha. ¿ cómo se procedería ¿?

                Gracias,
                Un saludo.
                Mira si la clave la cambias para el 2009 cerra todo y hacelo asi, ahora si lo haces para el 2008 deberias abrir la cotabilidad principal, el tema es que te deje ya qque si la amortización se corrio seria bastante pesado tener que recalcular todos los activos por la nueva clave, saludos.

                Comentario

                Trabajando...
                X