Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Visual Composer

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Visual Composer

    hola, estoy intentado poder trabajar con el Visual Composer 6.0, ya esta instalado, pero cuando lo ejecuto me indica que no se puede conectar con la base de datos, aparace el mensaje que no hay un proveedor designado.

    revise algunas notas y en una me indica que en el archivo ~server.ini se debe cambiar el SQL CONN por DSN y a la vez se debe crear un conexion por OBDC, pero aun asi no me funciona.

    Este es el archivo ~server.ini

    <%
    var devmode = false, LogLevel= 0;
    var SERVER_VIRTUAL_DIR = "VCServer";
    var DATA_VIRTUAL_DIR = "VCData";

    var GKB_URL = 'SERVER_URL/'+SERVER_VIRTUAL_DIR+'/';
    var RES_URL = 'SERVER_URL/'+SERVER_VIRTUAL_DIR+'/';
    var DOCS_URL = 'SERVER_URL/'+SERVER_VIRTUAL_DIR+'/docs/';
    var DATA_URL = 'SERVER_URL/'+DATA_VIRTUAL_DIR+'/';

    var GKB_PATH = Server.MapPath('/'+SERVER_VIRTUAL_DIR)+'\\';
    var RES_PATH = GKB_PATH+(devmode?'':'res\\');
    var DOCS_PATH = GKB_PATH+'docs\\';
    var DATA_PATH = Server.MapPath('/'+DATA_VIRTUAL_DIR)+'\\';

    var SQL_PASSWORD = 'password';
    var SQL_CONN = 'DSN=VCDB;UID=GKB;PWD=$$PWD$$;';

    //log levels: 3 - None, 2 - Errors, 1 - Warnings, 0 - Information
    var LogLevel = 2;

    //Help Documentation installation status
    var HelpInstStatus = false;
    %>

    Alguien sabe que mas debo hacer para poder conectarme a la base de datos, que segun en la instalacion es la VCDB en SQL Server.

    Saludos..

  • #2
    me respondere a mi mismo jajaja, en realidad estaba muy perdido con lo que estaba haciendo, en fin, lo que hice fue reinstalar el Portal y ahora puede ingresar al Visual Composer por http://servidor/VC.

    mi intencion inicial era de desarrollar un tipo de intranet por medio de portal, como Visual Composer no necesita programacion me gustaba la idea de poder hacerlo, pero practicando me di cuenta que no iva a poder hacer todo lo que necesitaba, comprendi que para desarrollar en Portal existen 3 tipos de medios para hacerlo estos son:

    Portal Content: que corresponde al sistema que entrega SAP a travez de Portal, este permite crear Iview, paginas, roles y workset, pero encontre que es muy limitado, casi en todos los manuales aparece como crear las iview url, pero existen mas tipos y no es facil encontrar esa informacion.

    Visual Composer: este sirve bastante para crear iview es bastante simple, tambien su potencial esta en crear reporte, hacer llamadas al Sistema SAP. lamentablemente segun mi opinion es un herramienta que no esta diseñada para satisfacer totalmente los requerimientos para desarrollar en portal.

    SAP Netweaver Developet Studio ( Web Dynpro for Java) esta herramienta abarca totalmente todas las expectativas para desarrollar, no necesita tanta programacion, existen buenos manuales para hacerlo, lo unico que se necesita para aprender es dedicarle tiempo.

    Por si les interesa tengo varios manuales de esto, si los quieren me avisan.

    Saludos...

    Comentario


    • #3
      hola me puedes enviar los manuales que tengas?
      muchas Gracias
      Editado por última vez por koken; 03/12/2010, 14:35:51.

      Comentario


      • #4
        Hola_

        Se que el post ya es antiguo, pero si alguien tiene manual del Portal Content, Visual Composer o algún otro manual referente a Portales, agradecería que me los enviarán mike.albert86@gmail.com

        Gracias

        Comentario

        Trabajando...
        X