Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Transaccion para ver los pedidos no liberados

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Transaccion para ver los pedidos no liberados

    Hola... hago Ordenes de Compra a diario, pero llevo de manera alterna una planilla Excel para saber cuantas y el numero de OC de cada una de las que hago a diario, para revisar si ya estan liberadas reviso una por una! hay una transaccion donde pueda verlas? es decir no por ningun rango sino solo ver los pedidos NO LIBERADOS?
    Gracias por su ayuda.
    Lily

  • #2
    Originalmente publicado por lilianitasantamaria Ver Mensaje
    Hola... hago Ordenes de Compra a diario, pero llevo de manera alterna una planilla Excel para saber cuantas y el numero de OC de cada una de las que hago a diario, para revisar si ya estan liberadas reviso una por una! hay una transaccion donde pueda verlas? es decir no por ningun rango sino solo ver los pedidos NO LIBERADOS?
    Gracias por su ayuda.
    Casualmente me sucede lo mismo , vamos chicos si alguien tiene un aporte estamos a la espera.

    Slaudos.

    Comentario


    • #3
      Me sumo a la pregunta

      Hola! Yo tambien tengo la misma consulta, hace casi un año que incursione en el mundo de SAP, en el modulo MM, y me vendria bien poder saber de manera masiva si las ordenes de compra que manejo se encuentran liberadas. Yo pienso que debe existir alguna tabla que de esa informacion.

      Espero que alguno tenga la respuesta!

      Muchas gracias!!

      Comentario


      • #4
        No entiendo...

        La ME28 no les sirve para listar esa info?
        Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

        Sígueme en Twitter: @Sap_Blog
        Mi blog de Consultoría SAP | Pide manuales SAP aquí

        Comentario


        • #5
          Por lo que yo tengo entendido la ME28 sirve para liberar nada mas (por ahi me equivoco :P), por lo menos lo que necesitaria yo es ingresar una determinada cantidad de ordenes de compra en alguna tabla que contenga el indicador de liberacion para saber si la orden se encuentra o no liberada.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por lilianitasantamaria Ver Mensaje
            Hola... hago Ordenes de Compra a diario, pero llevo de manera alterna una planilla Excel para saber cuantas y el numero de OC de cada una de las que hago a diario, para revisar si ya estan liberadas reviso una por una! hay una transaccion donde pueda verlas? es decir no por ningun rango sino solo ver los pedidos NO LIBERADOS?
            Gracias por su ayuda.
            Buenos días

            Si no tienes un reporte Z que te ayude con eso, en la tx standar ME2N en los criterios de seleccion (delimitaciones opcionales) usando el campo indicador de liberacion (FRGKX de la estructura MEPO) esto te permite filtrar por liberados o no

            espero te ayude.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por 1atilio Ver Mensaje
              Buenos días

              Si no tienes un reporte Z que te ayude con eso, en la tx standar ME2N en los criterios de seleccion (delimitaciones opcionales) usando el campo indicador de liberación (FRGKX de la estructura MEPO) esto te permite filtrar por liberados o no

              espero te ayude.
              Como lo indican en el mensaje anterior pueden utilizar la ME2N en los criterios de selección (delimitaciones opcionales), luego vas a donde dice "Cabecera de documento de compras", en ese listado buscas la opción Ind.liberación (Indicador de Liberación) dan doble clic sobre el mismo, les aparecerá a mano derecha un nuevo cuadro de selección y en las opciones de búsquedas seleccionan L (Liberado), ejecutan y debería mostrarle solo los pedidos liberados.

              Otra cosa, donde dice Alcance de la lista siempre aparece BEST (Que es el de pedido), en donde laboro, alguien no se quien ni como, agrego un Alcance de la lista llamado ZALV, lo que nos permite sacar ese listado en ALV, e incluso sin hacer el proceso anterior, puedo ejecutar cualquier listado agregar la columna de indicador de liberación al reporte y luego filtrar por los liberados y bajarlo a excel u otro tipo de documento, esto si es muy practico.

              Saludos!

              Comentario


              • #8
                Hola, creo que lo que tienes que controlar son las solped que estan liberadas, con la transaccion me2n (solicitud de pedidos) tienes que dejar activos el primer check y los 3 ultimos, con esto solo saldran las liberadas.

                Saludos
                CV

                Comentario


                • #9
                  Por la TX ME2N, antes de ejecutar, selecciona "delimitaciones opcionales", seguidamente por "cabecera del documento", filtra por "indicador de liberación; si quieres ver las liberadas le das igual a "B" o si quieres ver las no liberadas le das "X" y la puedes guardar como variante

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X