Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Automatizar Entrada de Mercancías

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Automatizar Entrada de Mercancías

    Buen día Foro, tengo una nueva petición por parte de una planta, (espero que alguien pueda ayudarme si es que ya lo tiene implementado de esta forma) lo que necesito hacer es manejar códigos de barras para los materiales que llegan por parte del proveedor al almacén, lo que se pretende es que con una lectora de código de barras se registre la entrada de mercancías de forma automática en SAP con solo darle clic en el código, me pueden ayudar como puedo hacer que se vaya a un pedido de compra por que lo que tengo en el código de barras solo es el material y la cantidad.
    Saludos...

  • #2
    Se puede hacer, pero debes especificar bien cómo quieres hacerlo.
    Necesitas un consultor SAP MM y un desarrollador ABAP.

    Ten cuidado, qué ocurrirá por ejemplo si se lee dos veces el mismo código? O si hay un error en el código? Ten mucho cuidado con eso de que se cargue automáticamente como lo quieres.

    Saludos
    Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

    Sígueme en Twitter: @Sap_Blog
    Mi blog de Consultoría SAP | Pide manuales SAP aquí

    Comentario


    • #3
      Lo que quiero hacer es:
      pedido de compra 4500***X para el materia M1 con una cantidad 1000
      El proveedor hace la entrega del pedido por la cantidad solicitada 1000
      (en ese momento se genera el código de barras que contiene los datos de Código de Material con la cantidad total y se coloca el código en el material )
      El encargado del almacén llega con la lectora de barras y le da clic en el código y de acuerdo a la cantidad solicitada necesito que se vaya al pedido correspondiente y de forma directa se haga la entrada de mercancías.
      Este es el procedimiento que requiero, me gustaría saber si lo han implementado me den algunos tips por favor.
      Saludos...

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por onitsuaf oñudrag Ver Mensaje
        Lo que quiero hacer es:
        pedido de compra 4500***X para el materia M1 con una cantidad 1000
        El proveedor hace la entrega del pedido por la cantidad solicitada 1000
        (en ese momento se genera el código de barras que contiene los datos de Código de Material con la cantidad total y se coloca el código en el material )
        El encargado del almacén llega con la lectora de barras y le da clic en el código y de acuerdo a la cantidad solicitada necesito que se vaya al pedido correspondiente y de forma directa se haga la entrada de mercancías.
        Este es el procedimiento que requiero, me gustaría saber si lo han implementado me den algunos tips por favor.
        Saludos...

        Se entiende lo que queres, pero...
        En el momento que el encargado lee el código de barras, cómo queres que el sistema sepa leyendo un código que solo trae cantidad y material, sobre el pedido?
        O el código de barras trae tb el pedido?

        Quien genera el código de barras?
        Qué datos trae el código?
        Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

        Sígueme en Twitter: @Sap_Blog
        Mi blog de Consultoría SAP | Pide manuales SAP aquí

        Comentario


        • #5
          Hola Onitsuaf,

          Coincido en principio con la opinión de @SdiV, un código de barras, si nos estamos refiriendo al EAN normalmente lo único que indica es una referencia que esta enlazada con el maestro de materiales.
          Ahora, de lo que entiendo de tu planteamiento es que pretendes que mediante información contenida en códigos (pongo plural pues serían necesarios varios) puedas automatizar el proceso de recepción de mercancías.

          Inicialmente te diría que plantees el flujo sobre papel, pues alguien tendrá que realizar la labor de crear esas etiquetas y fijarlas sobre la mercancía, ya sea en el proceso de recepción o porque vengan puestas por el proveedor. Esto me lleva a pensar que ese tipo de automatismos necesitan del establecimiento de un procedimiento claro que defina el flujo de la información.

          Yo te diría que estudiases la posibilidad de que tu proveedor te facilite de forma electrónica, vía EDI u otro sistema alternativo, una recepción previa que tú puedas cargar directamente en un paso previo a la validación de la entrada de mercancías. Es decir, si vía electrónica te suministran la información cuando llega a tu almacén físicamente puedes tener cargado en el sistema una documento previo con todos los datos, entonces sí, un código de barras puesto sobre la mercancía te permitiría llamar a ese número de documento y si todos los datos coinciden con la recepción física validarlo. Ahora, no te olvides que el flujo lógico de funcionamiento de SAP parte de una Solp, o incluso en pasos anteriores con peticiones de ofertas, contratos marcos, etc., con lo cual te hace falta un análisis detallado del proceso y para ello necesitas un funcional de MM y llegado el caso el técnico de Abap que realice el desarrollo.

          Un saludo
          Editado por última vez por Azotes; 21/05/2015, 22:26:18.

          Comentario

          Trabajando...
          X