Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Inconveniente con regla de lectura de datos maestros

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Inconveniente con regla de lectura de datos maestros

    Hola a todos

    Tengo un inconveniente. He creado una ODS optimizada para escritura que tiene una serie de campos, dentro de ellos hay un dato maestro y varios infoobjetos que son sus atributos.

    Para cargar estos atributos cree un transformación que sale y entra a la misma ODS y a cada atributo le creo una regla indicándole que lo lea desde su dato maestro. Al probar la regla, ésta funciona correctamente; sin embargo, al momento de visualizar los datos en la ODS estos campos aparecen vacíos.

    ¿Alguien me podría ayudarme indicándome si me hace falta hacer algo o que se ha hecho de manera incorrecta?

    Muchas gracias a tod@s

  • #2
    Hola!

    si tienes varios infoobjetos que son atributos de un dato maestro te conviene sólamente utilizar ese Dato Maestro y acceder a sus atributos en el reporte, y si lo que quieres es navagabilidad con esos valores deberías ponerlos como atributos navegacionales.

    Igualmente por lo que mencionas deberían completarse correctamente los valores, quizás lo mejor es que hagas un debug para ver si los valores que vienen de la fuente tienen realmente atributos con datos.

    Cualquier cosa avisa que intentaré dar una mano.

    Comentario


    • #3
      Hola Koken

      Efectivamente utilicé los atributos como navegacionales. Al ejecutar la regla dentro de la transformación funciona correctamente, es decir, el sistema entrega el dato del atributo que corresponde al dato maestro ingresado. Sin embargo al ver en la ODS, los campos aparecen vacíos

      Originalmente publicado por koken Ver Mensaje
      Hola!

      si tienes varios infoobjetos que son atributos de un dato maestro te conviene sólamente utilizar ese Dato Maestro y acceder a sus atributos en el reporte, y si lo que quieres es navagabilidad con esos valores deberías ponerlos como atributos navegacionales.

      Igualmente por lo que mencionas deberían completarse correctamente los valores, quizás lo mejor es que hagas un debug para ver si los valores que vienen de la fuente tienen realmente atributos con datos.

      Cualquier cosa avisa que intentaré dar una mano.

      Comentario


      • #4
        Creo que estamos hablando de 2 cosas distintas, para utilizar los atibutos navegacionales, en el ODS sólo debes tener un infoobeto (dato maestro), osea si en la regla en el destino te aparecen los atributos eso estaría mal.

        No sé si me expliqué correctamente.

        Aguardo tus comentarios.

        Comentario


        • #5
          koken nuevamente gracias por tu ayuda. Efectivamente entiendo lo que expones y estoy totalmente de acuerdo contigo.

          No obstante, Estamos utilizando los atributos de esta manera porque necesitamos unir esta ODS con otra a través de un infoset y para hacerlo necesitamos que los atributos estén "libres", pues estos son los que me permiten hacer el match con los infoobjetos de la otra ODS.

          Espero haber sido claro .


          Originalmente publicado por koken Ver Mensaje
          Creo que estamos hablando de 2 cosas distintas, para utilizar los atibutos navegacionales, en el ODS sólo debes tener un infoobeto (dato maestro), osea si en la regla en el destino te aparecen los atributos eso estaría mal.

          No sé si me expliqué correctamente.

          Aguardo tus comentarios.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Maiden Ver Mensaje
            koken nuevamente gracias por tu ayuda. Efectivamente entiendo lo que expones y estoy totalmente de acuerdo contigo.

            No obstante, Estamos utilizando los atributos de esta manera porque necesitamos unir esta ODS con otra a través de un infoset y para hacerlo necesitamos que los atributos estén "libres", pues estos son los que me permiten hacer el match con los infoobjetos de la otra ODS.

            Espero haber sido claro .

            Ahora si entiendo, volviendo a la pregunta inicial, has probado realizar un debug del DTP para ver si los datos que usas de prueba en la regla son correctos?

            Comentario

            Trabajando...
            X