Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presentación

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Presentación

    Hola. Soy un ingeniero de redes, he trabajado por 6 años en el área. Me gustaría conocer más de SAP y buscar la posibilidad de construir una carrera desde mi perfil.

  • #2
    Bienvenido!
    por el perfil que nos cuentas creo de mi parte que deberìas orientar a la administración SAP (también conocidos como SAP BASIS), el subforo correspondiente es el siguiente: http://www.forosap.com/forum/foros-de-sap/sap-basis
    tambièn puedes aprovechar y pedir los manuales que necesites en la zona de Manuales SAP .

    Cualquier cosa estaremos para ayudarte.

    Saludos!

    Comentario


    • #3
      Hola Koken. Gracias por tu respuesta.

      Quisiera saber algo más... teniendo en cuenta que he trabajado en redes, si yo hiciera un diplomado como este http://formacioncontinua.urosario.ed...gerencial-sap/ podría aspirar a trabajar en SAP?

      También, la publicación del diplomado dice que al final se presenta un examen para la certificación C_TERP10_66 . Es posible, con solo haber cursado el diplomado, pasar el examen y obtener la certificación?

      Gracias
      diplomado en sap universidad del rosario en, cursos universidad del rosario sap, consultor experto sap universidad del rosario, diplomado sap, diplomado en altos estudios en gerencia política y gobernabilidad, administracion logistica y produccion, contabilidad financiera, gerencia financiera, gestion de proyectos, innovacion productos, consultor sap, habilidades gerenciales, administracion logistica, gerencia del capital humano, examen sap, business intelligence

      Comentario


      • #4
        Por lo que veo, es como una introducción a SAP pero costosa por lo que entiendo. Esto te servirá para tener un paneo general de la herramienta sin estar especializado en nada. Desde mi punto de vista es dificil encontrar trabajo con una certificación como esa. Es más factible con una de un módulo específico como puede ser MM, FI, etc. Además con lo que habías mencionado de tu perfil veo más factible que hagas algo relacionado con Administración del sistema SAP.

        Comentario


        • #5


          En cuanto a mi perfil, me desanima que estoy muy enfocado en redes. Aunque es algo técnico, según entiendo la parte técnica de SAP es más desarrollo de software y bases de datos, particularmente Oracle. No se si estoy en lo cierto. El caso es que al estar especializado en redes, se tanto de bases de datos como cualquier otra persona (ok talvez un poco... pero nada considerable).

          ¿Sería buena opción hacer un MBA para empezar a trabajar con SAP? Lo digo porque es lo que piden algunas ofertas laborales. Precisando más mi pregunta: ¿Cualquier persona, vinculada a la tecnología, ingeniero, sin conocimientos en bases de datos, con un MBA puede aproximarse a SAP?

          De antemano gracias.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por jota.a Ver Mensaje

            En cuanto a mi perfil, me desanima que estoy muy enfocado en redes. Aunque es algo técnico, según entiendo la parte técnica de SAP es más desarrollo de software y bases de datos, particularmente Oracle. No se si estoy en lo cierto. El caso es que al estar especializado en redes, se tanto de bases de datos como cualquier otra persona (ok talvez un poco... pero nada considerable).

            ¿Sería buena opción hacer un MBA para empezar a trabajar con SAP? Lo digo porque es lo que piden algunas ofertas laborales. Precisando más mi pregunta: ¿Cualquier persona, vinculada a la tecnología, ingeniero, sin conocimientos en bases de datos, con un MBA puede aproximarse a SAP?

            De antemano gracias.
            Un MBA para trabajar con SAP? donde viste esas búsquedas laborales, un MBA lo haría para ser gerente o para adquirir conocimiento pero no para trabajar en SAP.
            Con respecto a lo de base de datos, no es condición necesaria ser un experto en BD, cuanto más sepas te puede ayudar para casos puntuales pero en la mayoría de las empresas el DBA es otra persona distinta al admnistrador SAP Netweaver. Además si te especializas en HANA como administrador solo tocas la BD de SAP y no otras como Oracle, DB2, SQL Server, etc

            Osea en conclusión para mi es una mala opción hacer un MBA para entrar en SAP (desde mi punto de vista).

            Comentario


            • #7
              Buenas compañeros, bueno soy ingeniero de sistemas y analista y programador de sitemas, trabajo con muchos lenguaje de programacion, pero ahora ingresar al mundo sap, por sus oportunidades laborales.

              Comentario


              • #8
                Hola,

                @ MBA: Yo pienso lo mismo como Nico: Un MBA es para management, no es para SAP. Tambien necesitas para un MBA algo como diploma o master (porque es post graduate). Con un MBA tienes otros chances...

                Comentario

                Trabajando...
                X