Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PROBLEMA CON MANAGER SAP (MMC)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • PROBLEMA CON MANAGER SAP (MMC)

    Hola a tod@s,

    Tras muchas horas en la búsqueda de ficheros, pues en las descargas desde turbobit siempre había alguno que bajaba corrupto, he conseguido instalar el deseado IDES.

    Os cuento lo tengo instalado sobre Windows 8.1 con SQL, la instalación ha ido bien y funcionado a la primera, dejándome entrar en el IDES, pero….. como siempre hay un pero, tengo un problema adicional.

    Para instalar el kernel y configurar el idioma tengo que utilizar el Sap Manager y bajar la base de dato, inicialmente cuando lo abro muestra la instancia bien e incluso me deja bajarla, ahora al salir me dice que el SAP MMC está creado con una versión anterior y me da tres opciones, cancelar, aceptar y cerrar, si acepto según el mensaje me lo actualiza a la nueva versión advirtiéndome que no podré utilizar la versión vieja, si cierro teóricamente no hace nada y si cancelo tampoco.
    Lo cierto es que haga lo que haga, acepte, cierre, o cancele a partir de ese momento no me deja entrar en el Sap Manager, dice que el “programa no responde” y cuando al final consigo entrar la instancia de la base de datos ha desaparecido y ya no puedo hacer nada. Incluso si intento configurarla de nuevo por medio del menú de propiedades no me reconoce la base de datos, para el Sap Manager no existe no aparece.

    Así que ese es el problema, aunque actualice el kernel y configure el idioma ya no puedo subir la base de datos, me quedo sin poderla manejar y por tanto sin poder entrar en el IDES.

    ¿Sabéis alguno como solucionarlo?

    Según algunas notas hay una versión nueva del Sap Manager que parece compatible que es la 742 SAP MMC Snap-In-x64 pero no consigo localizarla.

    He pensado también instalarlo sobre Oracle, pero la versión 10.2.0.4 de Oracle no es compatible con Windows 8.1 y no sé si el IDES me admitirá la versión 11 de Oracle.

    Me podéis ayudar?

    Gracias de antemano.
    Editado por última vez por koken; 07/05/2015, 15:02:28.

  • #2
    Puedes probar arreglarlo, al menos provisoriamente, utilizando la sentencia sapstarsrv -r desde la línea de comandos (CMD). Igualmente siempre te recomiendo instalar el IDES dentro de un windows server (en caso de utilizar Windows). Mientras tanto intentaré conseguir ese programa para pasártelo.

    Saludos!

    Comentario


    • #3
      Gracias Koken.
      Tampoco tengo muy claro que el problema se solucione con 742 SAP MMC Snap-In-x64, no sé yo.
      Lo intentaré ejecutando lo que me comentas.
      Creo que efectivamente el problema viene dado por el windows 8.1 y me temo que al final tendré que sustituir el sistema operativo si quiero que funcione.
      No he encontrado ningún post que comente la posibilidad de que el IDES funcione bien sobre el w 8.1, pero lo cierto es que a mi me funciono después de instalarlo, hasta que me puse a actualizar el Kernel y configurar el idioma modificando el fichero default.pfl lo que me obligo a bajar la base de datos, desde ese momento todo mal.

      Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Azotes Ver Mensaje
        Gracias Koken.
        Tampoco tengo muy claro que el problema se solucione con 742 SAP MMC Snap-In-x64, no sé yo.
        Lo intentaré ejecutando lo que me comentas.
        Creo que efectivamente el problema viene dado por el windows 8.1 y me temo que al final tendré que sustituir el sistema operativo si quiero que funcione.
        No he encontrado ningún post que comente la posibilidad de que el IDES funcione bien sobre el w 8.1, pero lo cierto es que a mi me funciono después de instalarlo, hasta que me puse a actualizar el Kernel y configurar el idioma modificando el fichero default.pfl lo que me obligo a bajar la base de datos, desde ese momento todo mal.

        Un saludo.
        Antes de cambiar SO, si realmente te gusta utilizar el Windows 8.1 te recomiendo que crees una máquina virtual y lo instales allí dentro, creo que te va a hacer más útil.

        Saludos!

        Comentario


        • #5
          Hola Koken,

          Gracias nuevamente.
          Esa fue la primera idea, es más la maquina es absolutamente nueva, es un I7 con 16 gb de ram con lo que iria sobrado, pero cual es mi sorpresa cuando veo que la edición que tengo de w8.1 a pesar de haber pedido expresamente la profesional no lo es y no veo forma de activar Hiper.-V. Vamos que todo lo ponen fácil, como para unas proisas.

          Saludos

          Comentario


          • #6
            Hola Koken,

            Siguiendo con mi odisea de intalar un IDES, como me comentaste intente restaurar el SAP MMC con el comado que me indicaste (sapstarsrv -r) pero no lo reconoce.
            También, para seguir tu recomendación, instale mediante una maquina b¡virtual con Server 2008 R2 y Servipack 1 el IDES, el resultado es el mismo, da el mismo error el SAP MMC con lo que llego a la conclusión que no es el sistema operativo es el Manager de Sap que por lo que sea es una versión vieja. También he pensado instlarlo sobre Oracle, pero mucho me temo que dara el mismo problema, así que tengo que localizar de alguna forma la versión 742 SAP MMC Snap-In-x64. Aún no la he conseguido, pues unicamente la localizo en la página de Sap y lamentablemente no es de acceso abierto y yo no tengo usuario.
            Un saludo.

            Comentario


            • #7
              Hola, enviame un MP así te lo paso. Saludos

              Comentario


              • #8
                Hola Koken,

                Ayer te escribí varios MP por el tema del funcionamiento del post de las becas y no te llegarón, deja enviarlos pero ni te llegan ni quedan registrados, esto pasa desde la actualización del foro.

                Me repondiste desde la cuenta del webmaster a mi cuenta de correo, si no me equivoco eres tú. Dime si es así y te envio un mail

                No obstante lo vuelvo a intentar ahora.

                Saludos.

                A.

                Comentario


                • #9
                  Koken,

                  Te envié el mail a la cuenta del webmaster.

                  Oye, dándole vueltas a la instalación del IDES he llegado a la conclusión que el problema además de estar causado porque la versión del MMC está creada para una versión inferior del SO WS2008 creo que la realidad es la versión del núcleo del SO que lo sustenta.
                  Leyendo y rebuscando información he leído que incluso en el caso de WS2003 presentaba problemas la instalación de la BD de Oracle si WS2003 tenia una versión de núcleo superios a la 5.2 (procede de WNT) u otra superior como es la 6.2. Creo que el MMC le pasa lo mismo.

                  Tú que piensas?

                  Un saludo.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X