Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vale la pena un master en SAP?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Vale la pena un master en SAP?

    Hola a todos!
    Me gustaria plantear mi situación y que me pudieseis aconsejar.
    Vivo en Madrid y soy licenciaciado en economia. Tengo 28 años y me acabo de quedar sin trabajo. Llevaba casi 3 años en una gran multinacional y en este tiempo he vivido una transicion del sistema AS400 a SAP. Poseo unos dos años de experiencia trabajando con SD (pedidos, litigios, facturacion, abonos, tambien tareas de ofertas comerciales, algo de stocks, datos maestros de clientes... etc). Anteriormente he trabajado 2 años en temas de contabilidad y administracion en una pyme pero sin usar SAP

    Me gustaria aprovechar este momento para especializarme en el tema de SAP ya que me gusta bastante (al menos como usuario) y disfruto en general con los temas de informatica (creo que disfrutaria mas como consultor que como usuario final). Se que actualmente las cosas estan bastante mal y aunque solo llevo una semana sin trabajo he estado inscribiendome en ofertas de consultor junior en varias empresas, dado que creia que con mi experiencia como usuario podria dar el salto pero me han descartado en todos los procesos.

    Ahora he descubierto por un consultor de Accenture que trabaja en la empresa, la existencia de un master part time en SAP, donde ves todos los modulos de manera integral e incluye el examen para la certificacion oficial en FI. Dura como 10 meses y vale 9000€. Pienso compaginar el master con cualquier trabajo que me salga.

    No me preocupa el tema de que en las consultoras se trabajen muchas horas ya que estoy dispuesto a asumirlo para mejorar mi curriculum y en el futuro tener mejores oportunidades y un perfil mas definido ya que al quedarme sin trabajo me estoy dando cuenta que sin una especializacion solo voy optar a los tipicos trabajos de administrativo con experiencia SAP donde se paga muy mal.

    Mi empresa pagaba muy bien ya que ganaba sobre 30.000€ brutos al año trabajando en customer service por un trabajo que se mueve entre 16000 y como mucho 24000, viendo las ofertas de infojobs. Esta bajada en el sueldo tambien me anima a entrar en SAP.

    Os parece una buena alternativa? Mi unico miedo es hacer el master y finalmente no tener trabajo por no tener experiencia o porque tenga demasiada edad.

    Este es link del master:




    Os agradeceria un monton vuestros comentarios y sugerencias,
    Muchas gracias.

  • #2
    Hola,

    a mi entender es un gasto muy grande y no creo que recuperes fácilmente la inversión. En tu lugar estudiaría directamente para la certificación FI o SD de SAP, ya que es en lo que te has movido, de esa manera mejoraras tus oportunidades laborales.

    Espero que te sirva mi opinión, espero que aparezca alguien que lo haya hecho para dar un comentario aún más objetivo.

    Saludos!

    Comentario


    • #3
      Es muy caro pero hay otras alternativas. Puedes hacer un curso gratuitos inem.

      Comentario

      Trabajando...
      X