Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consejos y opiniones sobre SAP Basis / SAP BI

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Consejos y opiniones sobre SAP Basis / SAP BI

    Estimados,

    Les hago una consulta (seguramente ya se hizo muchas veces) pero me interesa mucho su opinion.

    Yo soy programador JAVA desde hace 3 años pero también me desempeño mucho en el dia a dia con bases de datos y servidores. El tema es que estoy evaluando entrar en el mundo SAP como BASIS o BI / BO (los dos modulos que mas me interesan). Es por eso que me gustaria oir las opiniones sobre el dia a dia de cada modulo, es decir, que son las cosas que les gusta y/o detestan, salario, presion laboral, etc.Cualquier cosa que ustedes le dirian a un primo o hermano que programa en JAVA y quiere cambiarse a SAP.

    Desde ya les mando un abrazo y espero, en caso de cambiarme, poder seguir aportando al foro.
    Saludos

  • #2
    Bienvenido a la comunidad.

    ¿Basis o BI/BO ?
    Estas hablando de dos mundos separados y que no están en nada relacionados.

    Aquí no se hablará de SAP Business One que es otro soft de SAP.
    SAP posee tres grandes ramas (asi lo llamo yo) que engloban la mayoría de los módulos y submódulos del ERP (ECC).
    1) Procesos y Aplicaciones de negocios (aquí entran los módulos conocidos como funcionales, FI, CO, MM, SD, etc...)
    2) Tecnología (y quizás hasta Hardware). Aquí entra todo lo que sea BASIS, seguridad de usuarios, seguridad de bases de datos, DBA, programadores ABAP, desarrolladores de portal, y otras tecnologias de SAP.
    3) Analítica. Recién aquí verás BW/BO/BI, etc. Todo lo relacionado con Data Mining y análisis de Business Intelligence.

    Si quieres profundizar, estas ramas las expliqué mejor aquí en Consultoria-SAP.

    Esto te lo digo porque no entiendo cómo con tu perfil técnico, puedes querer pasarte al perfil analítico del BI.
    ¿Estás seguro de lo que quieres? has creado ya alguna vez un cubo multidimensional en BW/BO para analisis de datos?
    Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

    Sígueme en Twitter: @Sap_Blog
    Mi blog de Consultoría SAP | Pide manuales SAP aquí

    Comentario


    • #3
      Gracias por la respuesta. Voy respondiendo las preguntas.

      Originalmente publicado por SidV Ver Mensaje
      ¿Basis o BI/BO ?
      Estas hablando de dos mundos separados y que no están en nada relacionados.
      Si, entiendo que Basis y BI / BO (entiendo por BO Business Object) no estan relacionados para nada. Pero yo los elegi porque el objeto de analisis me resulta mas interesante y obviamente porque para mi perfil de programador full con mucho enfoque a bases de datos y servidores, Basis y BI estan mas cerca que FI, CO, etc.

      Originalmente publicado por SidV Ver Mensaje
      Esto te lo digo porque no entiendo cómo con tu perfil técnico, puedes querer pasarte al perfil analítico del BI.
      ¿Estás seguro de lo que quieres? has creado ya alguna vez un cubo multidimensional en BW/BO para analisis de datos?
      Es que mi idea siempre fue ir de a poco orientandome hacia la parte funcional / analitica. Nunca tuve la intencion de estar programando tanto tiempo. Por eso, teniendo la posibilidad (baja pero posibilidad en fin) de entrar a un modulo analitico como BI me pregunto si vale la pena.

      Saludos y espero que se entienda.

      Comentario


      • #4
        Obvio que vale la pena si te da la cabeza para ello.
        Ponte a buscar info sobre Data Mining, y Business Intelligente.

        Sirve tu perfil técnico porque para programar los cubos tendrás que aplicar ABAP, y datos relacionados.
        Pero tb tendrás que conocer de negocios, dependiendo de dónde vayas a ir a parar para hacer BO
        Editado por última vez por SidV; 14/04/2015, 12:01:49.
        Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

        Sígueme en Twitter: @Sap_Blog
        Mi blog de Consultoría SAP | Pide manuales SAP aquí

        Comentario


        • #5
          Hola,

          había visto el post, pero no me había hecho tiempo para responder. Más allá de lo bien que te ha respondido SidV, agrego información técnica que quizás pueda serte de utilidad ya que he trabajado más que nada en BI (HANA,BO,BW) pero también un poco en Basis.

          En lo que mencionas seria muy interesante que te intereses por los temas de HANA puro, donde seguirás con programación, es un puesto bien pago y podrás explotar la información consumida de HANA con tus conocimientos de Java, además el entorno HANA Studio es un Eclipse adaptado.

          También es bueno que te metas en BO ya que hay herramientas como Design Studio, que aun que no hay que meter mucha mano, es muy útil conocer Java ya que está basado en ella.

          En caso que decidas ir por el lado de BW, puedes o no saber programación, pero te será de mucha ayuda tener los conocimientos básicos.

          Si tienes más dudas, aquí estaremos

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por koken Ver Mensaje
            Hola,

            había visto el post, pero no me había hecho tiempo para responder. Más allá de lo bien que te ha respondido SidV, agrego información técnica que quizás pueda serte de utilidad ya que he trabajado más que nada en BI (HANA,BO,BW) pero también un poco en Basis.

            En lo que mencionas seria muy interesante que te intereses por los temas de HANA puro, donde seguirás con programación, es un puesto bien pago y podrás explotar la información consumida de HANA con tus conocimientos de Java, además el entorno HANA Studio es un Eclipse adaptado.

            También es bueno que te metas en BO ya que hay herramientas como Design Studio, que aun que no hay que meter mucha mano, es muy útil conocer Java ya que está basado en ella.

            En caso que decidas ir por el lado de BW, puedes o no saber programación, pero te será de mucha ayuda tener los conocimientos básicos.

            Si tienes más dudas, aquí estaremos
            Muchisimas gracias Koken por tu respuesta
            Lo de HANA no lo tenia en cuenta para nada. Muchas gracias por mencionarmelo.

            Les hago una consulta mas pero sobre Basis. Estuve leyendo en otros foros y me llamo la atencion que comentaban que Basis requiere disponibilidad 24 x 7, o sea full time / full week. La mayoria renegaba mucho de esto e inclusive algunos intentaban irse a otros modulos. A mi en lo personal no me molesta, siempre y cuando me lo retribuyan de alguna manera. ¿esto es verdad? ¿es tan desgastante el trabajo en Basis?

            Bueno muchas gracias por el soporte! Un abrazo!
            Editado por última vez por colosman; 15/04/2015, 18:37:10. Razón: completar respuesta

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por colosman Ver Mensaje
              Muchisimas gracias Koken por tu respuesta
              Lo de HANA no lo tenia en cuenta para nada. Muchas gracias por mencionarmelo.

              Les hago una consulta mas pero sobre Basis. Estuve leyendo en otros foros y me llamo la atencion que comentaban que Basis requiere disponibilidad 24 x 7, o sea full time / full week. La mayoria renegaba mucho de esto e inclusive algunos intentaban irse a otros modulos. A mi en lo personal no me molesta, siempre y cuando me lo retribuyan de alguna manera. ¿esto es verdad? ¿es tan desgastante el trabajo en Basis?

              Bueno muchas gracias por el soporte! Un abrazo!
              Realmente depende de la empresa que te toque, pero es bastante común porque manejas procesos críticos. Generalmente está dentro de un contrato y tienes un teléfono de guardia para que puedan llamarte en cualquier momento. Igualmente si la empresa es seria no estarás sólo para atender esas guardias sino que será un equipo con el cual podrás turnarte.

              Si te sirve de ayuda, conozco muchos Basis felices .

              Comentario

              Trabajando...
              X